portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Los microcréditos para emprendedores, ¿realidad o ficción?

En nuestra sección de Autoempleo, os vamos informando de las diversas iniciativas que pretenden fomentar el espíritu emprendedor y la posibilidad de salir del paro a través de crear tu propio puesto de trabajo o negocio. Sin embargo, la realidad a veces es otra  y nos la cuentan los que están trabajando a pie de obra. Hemos recibido este escrito de una orientadora laboral que nos explica las incoherencias a las que se enfrentan muchos proyectos que requieren uno de esos microcréditos de los que tanto hablamos. Al igual que Flordelis28, cualquiera de vosotros nos puede hacer llegar vuestra denuncia, opinión a través de blog@portalparados.es

15/05/2012 | Flordelis28

Me quedo perpleja cada vez que oigo que para levantar el país hay que emprender. He sido hasta hace tres meses orientadora laboral y he visto cómo se han metido en cajones proyectos viables, buenos y de gente con verdaderas ganas de jugarse el tipo en esta tesitura en la que estamos, porque al final se rechazan la ayudas solicitadas por esta personas sin ningún tipo de fundament.

¿Emprender?, un ejemplo de los muchos que podría poner en mi trayectoria laboral es el que me ha ocurrido recientemente. Dicen que ayudan a mujeres emprendedoras a través de microcréditos : bien he ayudado en  un plan de viabilidad para la solicitud de un microcrédito a una joven emprendedora de 19 años; éste se ha solicitado a través de las entidades correspondientes las cuales le  han dado la viabilidad(una de ellas una asociación de mujeres  como estipula esta ayuda)  y dos directores de distintas sucursales pero de la  misma entidad bancaria de la entidad que concede el microcrédito. Estos directores  lo han supervisado, le han dado su visto bueno  económico y  lo han avalado como  necesitaba el proyecto. 

Resulta que la entidad final que es la misma que la de los dos directores del banco que previamente han avalado este proyecto ,  dice que el plan financiero que " sus mismos directores  han realizado" no es económicamente viable. Bueno para reír, entre otras cosas porque el mismo banco  está  diciendo que sus mismos directores no saben de números, eso  entre otras cosas.  Sinceramente si pretenden levantar el país poniendo este tipo de trabas , incoherentes e inconsistentes mejor que no digan nada.

Señores creo que también ha llegado el momento de empezar a ser serios con las informaciones que vierten las entidades que dicen ayudar a los emprendedores, no se puede tener a personas entretenidas en sus proyectos tres, cuatro y hasta cinco meses para después de darles toda la viabilidad que se pide según la  normativa de las mismas , al final denegarles, sin fundamento,  un  futuro y un  medio de vida. Esto es muy serio.

Pero  mi sorpresa continúa con  la  noticia de hace pocos días donde  indican que el Gobierno va a firmar un convenio con esta misma entidad que os cuento  para que se  faciliten  microcréditos para   jóvenes emprendedores porque ellos ante  esta difícil situación hacen que quieran  tomar las riendas de su vida y buscar nuevos yacimientos de empleo ¿con qué ayuda? sigo preguntando, con la misma que niega a esos jóvenes el microcrédito  a pesar de ser viable su proyecto . Bueno, bueno, ¿somos coherentes en las informaciones que vertimos?
 
Dicho esto mi recomendación como  técnico es que  vuestro plan de empresa  tiene que ser viable por los orientadores, por  los técnicos de la entidad con la que se firmen los convenios y por  los directores de banco en cuestión (no quiero indicar su nombre) y por el mismísimo Presidente del Banco de España y aún así  :. ¡Cuidado! Puede ser que todos a pesar de haberle dado el visto bueno estemos equivocados y  vuestro proyecto  no sea viable  y hayáis perdido el tiempo porque en todo este proceso se van como mínimo de tres a cuatro meses.


Flordelis28.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto