www.portalparados.es beta

Nº Parados 23/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 23/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

La provincia de Sevilla recibirá 46 millones de euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario Rural (PFOEA) -el antiguo PER- para ejecutar los 388 proyectos aprobados este año, que permitirán contratar a 22.000 trabajadores del campo, mil más que en 2010, y generarán 660.000 jornales, 29.000 más.  

Así lo han destacado en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés; y la delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar, que han precisado que 26,2 millones se dedican a 299 proyectos del Programa de Garantía de Rentas, 6 millones a los 84 del Plan de Empleo Estable y 1,5 a cinco del acuerdo Inem-Junta.



Según estos responsables, beneficiarán a los 105 municipios sevillanos para paliar la caída de empleo en las zonas rurales y que el objetivo es seguir diversificando los proyectos para formar a desempleados agrarios y que puedan acceder a otros sectores como los relacionados con servicios de la Ley de Dependencia, entre otros.

El presidente de la Diputación ha valorado que en 2010 se ejecutó con éxito una experiencia piloto por la que el PFOEA propició que 56 trabajadoras del campo de 32 municipios de Sevilla se formaran para incorporarse a servicios como Ayuda a Domicilio, lo que se reeditará este año durante seis meses con cien personas de 48 pueblos.

El PFOEA 2011 en Sevilla aumenta respecto al pasado año, al haberse incrementado un 4,6 % la del Estado hasta los 33,6 millones, frente a los 32,1 de 2010, para costear la mano de obra derivada de los jornales de trabajo que se van a realizar, pues “no es una subvención graciosa que se da a los trabajadores”, ha dicho Valdés.

Pese a los actuales “momentos económicos delicados” que sufren las administraciones públicas, y como la aportación del resto va en función de la del Estado, Villalobos ha subrayado que también ponen más la Junta (10,3 millones) y la Diputación y los municipios (3,2).

De los 388 proyectos que se ejecutarán para garantizar la renta a los jornaleros y para nuevas infraestructuras y equipamientos públicos, que serán gestionados por la Diputación, 230 corresponden a infraestructuras básicas, 53 son de carácter medioambiental, 7 de mejora del patrimonio artístico municipal y 59 de bienestar social.

Otros once están dirigidos a colectivos especiales como los de la Dependencia, 14 a la promoción agraria, 9 son proyectos de carácter industrial y 5 de turismo rural, y dentro de todos ellos se enmarcan los cinco adscritos a los acuerdos entre el Inem y la Junta.

La delegada del Gobierno andaluz en Sevilla ha precisado que éstos, con una aportación de 1,5 millones -un millón financiado por el Estado y 504.000 euros por la Junta-, son los de la Ciudad del Empleo de Camas, que integrará a la nueva oficina del SAE en esta localidad y al que el Ejecutivo regional aporta casi 250.000 euros.

Los otros cuatro prevén crear un centro de promoción de empleo en Villamanrique de la Condesa, otro de formación y del museo de flamenco en La Puebla de Cazalla, la puesta en valor de la finca estatal Las Turquillas por el Ayuntamiento de Osuna y otro turístico de mejora de los accesos y pasarela peatonal en Aznalcázar.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner