portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
El que con elefantes se acuesta, averiado se levanta

Esta vez sí os podéis imaginar por el título sobre qué asunto de la actualidad se pronuncia esta semana la periodista, María Díaz en su columna de "Los Lunes al Sol". Lo habéis adivinado. El accidente, sufrido por el Rey, mientras participaba  en la caza de elefantes en África ha provocado un gran revuelo en el país con opiniones para todos los gustos. Este es el espacio para conocer el punto de vista de nuestra colaboradora y el vuestro, si así lo deseais.

16/04/2012 | María Díaz

Tengo que reconocerles que este artículo que hoy escribo en el blog no tendría que haber ido por aquí. Lo segundo porque quería hacer mención de un asunto que me ha hecho hasta gracia y del que incluiré una pincelada. Y lo primero porque supuse que el tema se quedaría obsoleto para estas fechas. Pero ¡que va! , se ha puesto mejor, si cabe. Y he aquí que, republicana como soy, he celebrado un 14 de abril por todo lo alto gracias al monarca que nos corresponde.

Mira por dónde la familia Borbón ha convertido a Froilán, o Felipe, o como quiera que le llamen, en el menor de sus problemas. No ya porque el chaval tenga una lesión de la que tiene que ser tratado quirúrgicamente, una faena, si no porque el abuelo puede superar el incidente con creces. Por cierto, bastante poco acertada la justificación de doña Sofía sobre el percance del crío. Va a ser que a mis sobrinos esto no les pasa. Ya ven tenemos niños en casa y nos sentimos en la obligación de protegerlos: no juegues con armas, no te acerques al fuego, no metas la mano en el horno, no te cuelgues del tendedero, no metas los dedos en el enchufe…lo normal, vamos. O eso creía yo. Porque ahora resulta que pegarte un tiro con 13 años está tipificado entre los primeros auxilios domésticos. Y yo sin enterarme.

Tampoco ha estado muy acertada quedándose en Grecia a festejar su pascua particular, es decir, ortodoxa aunque ella se convirtiera al catolicismo para casarse, estando la familia hecha unos trapos. Porque familia que sufre unida, permanece unida. Aunque a lo mejor no van por ahí los tiros. ¿He dicho “tiros”? ¡Uy, perdón!. Claro, que a lo mejor lo ha hecho para quitarle importancia al asunto. Pues lo tiene.

No puedo estar más de acuerdo con Cayo Lara sobre lo que opino del accidente sufrido por don Juan Carlos. Me parece fuera de sitio, de circunstancias y de tiempo. Entre otras cosas, porque ser rey es, básicamente, un oficio. Y no se puede compungir uno con la desgracia ajena para ir a celebrar la suerte propia.

Espero que Felipe de Borbón, tan enfadado como dicen que está con su cuñado Urdangarín, tenga previsto regañar al padre convenientemente por dejarse caer en estas circunstancias. Básicamente, porque si no le ocurre este tropiezo aquí no nos enteramos nadie ni por dónde anda ni en qué anda. Por cierto, metidos en faena, ¿nos contarán alguna vez la verdad sobre aquel ojo morado que “lució” no hace mucho?.

De todas formas, cabreado o no, que mire el hijo dentro de casa, que el primer error fue el suyo por casarse con una mujer cuya soberbia y frialdad no solo no le han dejado conectarse con el que consideran su “pueblo”, en el que no me incluyo, si no con el gotha más selecto. Ese gotha que estará comentando ahora el accidentado viaje de don Juan Carlos entre fiesta y fiesta como si aquí no pasara nada. Pero pasa.

No sé si después de publicar esto acabaré en chirona, hace años así hubiera sido, las libertades de la democracia no permitían hablar del monarca si no era a su gusto. Que sepan que me he visto en la obligación de plasmar mis opiniones. Entre otras cosas porque el día “D” era 14 de julio y yo, que para algunos asuntos soy muy francesa, celebro la toma de la Bastilla como la que más, con lo que eso supuso, revolución y libertades del hombre incluidos.

Y si quieren ampliar la información de lo que les comento, les invito a leer 3 libros: “La soledad de la reina” de Pilar Eyre, aún calentito en las librerías; “Un rey golpe a golpe” de Pepe Rei, que encontrarán de una pieza en internet; y “El negocio de la libertad” de Jesús Cacho, del que aún queda algún ejemplar en las librerías.

Si no les importa, los comentarios sobre el funcionario alemán que se ha jubilado reconociendo no haber dado un palo al agua en los últimos 14 años lo dejo para otro día. ¿Les parece?

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto