portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Formación
Cursos para 100 desempleados en Vélez-Málaga

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido al municipio de Vélez-Málaga dos nuevas escuelas taller y un taller de empleo, que en conjunto contarán con un presupuesto de 2,5 millones de euros y servirán para formar a un centenar de personas desempleadas.

22/06/2010 | Redacción

Cursos de Formacion



cargando cursos



La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), dio a conocer en un comunicado la concesión de estos nuevos cursos formativos, dos de los cuales serán gestionados directamente por el Ayuntamiento, mientras que el último estará a cargo del colectivo de discapacitados Amivel.

La regidora señaló que el Ayuntamiento dirigirá la escuela taller 'El Jardín de La Villa', que contará con un presupuesto de 1.145.000 euros y formará a 40 alumnos en los módulos de Instalación de fontanería y electricidad, Infraestructuras de jardines, Productor de plantas aromáticas y medicinales, Trabajos auxiliares de arqueología y Guía de turistas y visitantes.

La escuela taller está programada para parados menores de 25 años y consta de dos etapas, una teórica de seis meses en la que se beca al alumno con 6 euros diarios, y una segunda, de carácter práctico, con una duración de 18 meses, en los que los alumnos gozan de un contrato de formación por el que perciben el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

El Consistorio también se hará cargo del taller de empleo 'Mudawi', que contará con 524.000 euros de inversión y dará cabida a 24 alumnos, en este caso desempleados mayores de 25 años, que cursarán durante un año las especialidades de Atención sociosanitaria y Comunicación en la lengua de signos en español; y percibirán unos 900 mensuales.

Además de estos dos módulos formativos gestionados por el Ayuntamiento, Empleo también ha concedido una escuela taller al colectivo Amivel, en este caso por valor de 850.000 euros y que formará durante dos años a otros 30 jóvenes desempleados.

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto