Nueva visita al Inem, pero antes os pregunto
El viernes pasado tuve entrevista de grupo con una orientadora laboral por lo del plan prepara. Esta nos explico que esta ayuda se la conceden a quienes ya no tienen derecho a cobrar nada durante 6 meses.
Yo le plantee a raíz de esto una duda.
Mi caso en 2010 estuve cobrando los 426 euros, me llamaron un mes a trabajar para el ayuntamiento, tras ese mes acudí al Inem a retomar la ayuda y me dijeron que había conseguido cotizar un año entre la rama general y el agrícola, así que me pertenecía los 4 meses de desempleo, tras cobrar 2 meses empecé a trabajar un año en una escuela taller.
Este pasado Octubre se acabo el año de la escuela taller, como esto no cotiza retome mis 2 meses de desempleo que me quedaban, el desempleo era agrario con lo que cada mes me tenia que pagar mi sello mensual.
Cuando se me terminaron los dos meses acudí al Inem pensando que me daban los 426 euros y no me han dado el prepara, y la orientadora laboral me dice que es muy raro que lo normal al acabar el desempleo me tendrían que haber dado los 426 euros y no el prepara.
Y esta es mi duda, tengo que ir al Inem a preguntar, pero antes a ver si vosotros sabéis algo de esto, si se han confundido en el Inem, o como ya cobre una vez los 426 euros no me pertenecen mas con tan solo haber cotizado un año.
Para poder participar en portalparados debes estar registrado
Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o
accede aquí si ya eres usuario registrado.