portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
El Foro
Buscar foros:
Categoría:
Ordenar por:
Últimos publicados
1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
05 / 06 / 2014 | POR rogelioms927
(6) COMENTARIOS
Saludos a todos y todas:
Desde el día uno de Febrero de este Año de 2014 llevo buscando empleo, tras treinta años de trabajo, mi empresa decide prescindir de mi por su mala situación económica y financiera.
A mis 53 años la pregunta es muy sencilla: ¿qué pasa con los miles de trabajadores que como yo, estamos en este limbo, en el que la edad parece ser el principal impedimento para poder tener trabajo?, pero tengo una segunda pregunta un poco más profunda, y pera madurar la respuesta, antes de decir una incongruencia: ¿Qué pasa con todo nuestro potencial de experiencia y fiabilidad, lo tiramos a la basura, se lo puede permitir una nación como la nuestra que está peleando por salir de la crisis?. Si se me permite , yo lo explicaría con un ejemplo ferroviario: los jóvenes son el AVE, rápido, brillante, con nuevos y ligeros materiales, pero totalmente incompatibles con las pesadas mercancías, que necesitan de otras vías, y nosotros los de 50, los que como yo he trabajado durante 30 años, somos los mercancías, que no tenemos las maquinas tan bonitas y relucientes, rápidas y ligeras, nuestro tren está encabezado por una vieja locomotora diesel, de pesado acero (los años), no tan relucientes, pero con unas características muy peculiares; podemos circular por todas la red ferroviaria, pues tenemos el mismo ancho de vía, contamos con una condición de fiabilidad y velocidad de crucero muy buena, y tal vez lo más importante, llevamos tanto mercancías como pasajeros, o ambos a la vez. ¿Realmente podemos permitirnos el lujo de tener solo AVE? Pues creo que no, el ave también se hace viejo. Tenemos que ir renovando con lógica y sentido o nos cargamos la RENFE (Que ya está bien maltrecha). Los dos trenes son necesarios, y conforman una red fundamental para salir de la crisis.
Reflexionemos por un instante con seriedad, si este lujo nos lo podemos permitir, al igual que el montón de jóvenes que estando muy preparados, deciden marcharse al ver las expectativas que tienen. Pensemos con la cabeza, que para eso la tenemos. Y lujos… solo los justos.
28 / 05 / 2014 | POR juliansevilla
(21) COMENTARIOS
Bueno, hoy voy a intentar hacer un resumen de lo acontecido en mis últimos 7-8 meses.
Lo primero y antes de anda dar las gracias a Portalparados y al Jefe que siempre nos animan a seguir, a luchar e intentan mostrarnos nuevos caminos hacia donde dirigirnos cuando muchas veces creemos que no hay salida posible.
Mi historia es que gracias como digo a los “consejos” de Portalparados, Javier Peña y mi orientadora me anime a estudiar e intentar reciclarme y poder mirar el futuro de otra forma. Si bien mi primer intento fue erróneo y bastante perjudicial para mi ánimo, lo cierto y verdad es que no era el lugar, ni el sitio adecuado.
Ahora bien en esta nueva oportunidad si he podido llegar donde quería, y luchar por el que ha sido mi sueño dese hace mucho tiempo, aunque me queda mucho, el camino ha empezado y va en buena dirección. Comencé en Septiembre el curso para poder ser cocinero hasta un nivel de jefe de partida.
En principio me costó porque estaba de ánimos bastante bajo y volver al estudio y demás es difícil. Con el paso de los días me di cuenta de que estaba donde realmente quería estar pero había que luchar por entrar en dinámica, con gente nueva, en un lugar absolutamente desconocido y ser capaz de centrarme en mis estudios por encima de las penas, el paro, los chorizos que tenemos en la política de este país y sobre todo en ser capaz de superar el desanimo. Ser capaz de sentir que puedes hacer algo de nuevo, es difícil, o al menos a mi me lo pareció.
Conforme han ido pasando los meses, después de mucha lucha, mucho estudio, mucho trabajo. De acostarme a las 12-1 de la noche y levantarme a las 7 de la mañana todo fue mejorando y consiguiendo encaminarse de forma correcta, mi lucha diaria, las ganas, la ilusión se han impuesto ante todo lo malo y ha sido un ascenso continuo. Mis notas y sobre todos mis profesores han ido cada vez mejor con respecto a mi.
Tengo 35 años en estos momentos, pero la ilusión y ganas de un crio de 17(el chico más joven que hay conmigo) y eso se ha hecho patente hasta el punto de que mis notas son excelentes y de que mis profesores me han alabado por el gran interés y mejora mostrados. Lo cierto y verdad es que cuando el resto de compañeros han dedicado una hora al curso yo he dedicado 3, hasta el punto de que ha sido tan notable esa circunstancia que uno de mis profesores (el mejor sin duda, por conocimientos, experiencia y capacidad de enseñar) me llamó aparte para indicarme que me veía muy, muy, muy motivado e interesado( la realidad es que he presentado los mejores trabajos, mis exámenes han sido todos de nota, nunca menos de un 8 y además no solo he asistido a mis clases sino que además he ido como voluntario a otras clases y servicios solo con el interés de aprender y mejorar). De hecho he mejorado hasta el punto de no saber hacer ni el típico bizcocho con yogures a hacer tartas que se han vendido para bodas, comuniones y demás, creo que la evolución no me la creía ni yo. En esa conversación le dije directa y claramente que mis circunstancias son las que son, no engaño ni miento y tampoco exagero nada (todos tenemos problemas y todos creemos que los nuestros son más importantes que los del vecino) y que mientras mi novia tiene 2 trabajos para que podamos llegar a fin de mes yo no puedo consentir el ir al instituto y tomarme aquello como un simple curso, mi motivación está muy por encima de eso ya que mi interés no es otro que conseguir muy buenas notas y la opción en un futuro próximo (cuando termine el curso completo) de tener las mejores prácticas posibles.
Mi profesor tras unos días, se me acercó y me dijo que si quería ir de prácticas…a lo cual yo me quede un poco frio porque las prácticas se hacen al terminar y para eso me falta aun un curso y medio, con lo cual…..pero me dijo que si estaba interesado él sabía de un sitio donde podía ir a aprender(un lugar donde él ha sido 15 años jefe de cocina, antes de dedicarse a la enseñanza si bien yo no sabia eso aún). Evidentemente le dije que si y me llevó a un sitio de bastante nivel (un club de golf) y exclusivo, donde me presentó al jefe de cocina diciéndole que yo tenía muchísimas ganas de aprender y poder ser competitivo.
Pues resulta que he ido de prácticas, he aprendido muchísimo y además parece que estaban tan contentos conmigo que el pasado fin de semana después de estar en el servicio en el campo de Golf, con varias celebraciones y tal he podido disfrutar de esa tremenda sensación de ganar mi sueldo, de trabajar y ser recompensado por ello, de ganarme mi dinero y no tener que mendigar a la administración o pedirlo a mi novia, mi abuela…..
¡¡¡¡ He ganado mi primer sueldo de cocinero!!!!, si,si,si. Ha sido algo increíble, me he sentido genial, porque el trabajo ha tenido recompensa, todos esas horas que he dedicado a esto, que he luchado por pelear y salir de este pozo han tenido una recompensa y si bien han sido solo dos días y no se cuando voy a volver a trabajar, si que se que esto tiene recompensa, si se que hay que luchar, que no vale esconderse, rendirse o perder el tiempo en lamentaciones. NOOOOO, eso no vale, todo lo contrario, hay que pelear mucho, remar aunque sea contracorriente y creer que va a haber un futuro, que si valemos para este país y este mundo, que somos buenos y capaces y que lo merecemos coño……
Simplemente de verdad que no cuento mi historia por que me sienta o crea ejemplo de nada, tampoco busco reconocimiento alguno, simplemente que si yo con mi lucha, con mi cabeza agachada y mis dientes apretados he podido ver aunque solo sea un pequeñisisisismo rayo de luz, pero un rayito que me ha mostrado una salida al pozo, si yo he podido de verdad que todos podemos, hay que salir, que no por que lo digan Montoro, De Guindos o Rajoy hay luz, sino porque la lucha ha de tener recompensa, el trabajo tiene que servir de algo y lo que si creo que esta claro es que quedándonos en casa no va a suceder un milagro. De verdad animo a todos, hay que salir, luchar, moverse, peleemos, compañeros, nunca dejemos de pelear.
¡¡¡¡¡SI SE PUEDE!!!!
27 / 05 / 2014 | POR unairaga
(2) COMENTARIOS
Buenas.

Quiero hacer una cuestión a ver si alguien sabe contestarme.
En casa somos 4 (padre, madre y 2 hijos pequeños). Mi mujer en octubre de 2014 terminará de cobrar la prestación de desempleo.
Seguido solicitará el subsidio (426 euros creo) y para que se lo concedan el SEPE mira los ingresos de la solicitante (ninguno porque finaliza de cobrar la prestación) y la suma de ingresos de la unidad familiar. Además de esto pueden pedir la declaración de la renta.

Ambos requisitos los cumple para que le concedan el subsidio ( ella no tiene ingresos y los de la unidad familiar son inferiores a 1900 euros/mes para una familia de 4 miembros).
Mi duda es si, a pesar de cumplir estos requisitos, podría tener problema para que le concedan el subsisio o incluso se lo denieguen porque si en octubre de 2014 cuando solicite el subisidio le piden la declaración de la renta (sería la declaración del ejercicio 2013) yo tuve unos ingresos brutos de 20200 euros por mi trabajo habitual + 4200 euros brutos de unos cursos que me salieron en un colegio y que impartí durante 4 meses.

Es decir, si en el momento de solicitar el subsidio (Octubre 2014) el SEPE se fija en los ingresos del mes o 2 meses anteriores de la unidad familiar no sobrepasamos esos 1900 euros brutos para 4 miembros (nos lo concederían) pero si ven que en la renta de 2013 mis ingresos habituales fueron de 20200 brutos (no supera el limite para 4 miembros) pero también computarían los 4200 euros brutos de curso que impartí ya la suma 24600 sí supera los limites anuales para 4 miembros.

Es decir, no sé si ellos ven que en la renta esos 4200 euros se trataron de un trabajo que duró sólo 4 meses, fue puntual y no cuento con ellos de manera regular y sólo se fijarían en los ingresos habituales y recurrentes (los 20200 de mi trabajo habitual) le concederían sin problemas a mi mujer el subsidio. Si suman todo, (20200 + 4200) independientemente de que se trate de ingresos recurrentes o puntuales superaríamos los 23200 euros brutos de límite anual para 4 miembros de familia.

Y si nos situamos en este ultimo caso (computarían los 24600 euros) si le podrían denegar el subsidio en octubre de 2014 a pesar de que comprueben que los meses anteriores (mayo, junio, julio, agosto, septiembre, ... de 2014) los ingresos unicamente han sido de 1350 euros brutos mes, puesto que no he vuelto a impartir más cursos.

Espero vuestras opiniones acerca de si se lo denegarían o se lo concederían sin problemas a pesar de los 4200 euros de cursos en la renta de 2013 hacen que al sumarse con los 20200 se sobrepasen los 23200 euros.

Un saludo.
12 / 05 / 2014 | POR ÁNGEL MARTÍN HERNÁNDEZ
(2) COMENTARIOS
¿Sabe alguien algo de la empresa GMO?
09 / 05 / 2014 | POR Joseph Zechnas
(4) COMENTARIOS
La Agencia de Desprotección de Datos. Por motivos de un viaje al extranjero tuve que abrir una cuenta en una entidad bancaria de cuatro letras que comienza por B y termina por A.
Ya te obligan de alguna manera, si no quieres sufrir gastos y comisiones por cada vez que, incluso preguntas la hora, a sacar una tarjeta para operar. Bueno hasta aquí todo correcto a pesar a mi oposición a trabajar con empresas de tan poco honrosa reputación, tan poco claras y con tanta letra pequeña en pleno siglo XXI.
La tarjeta quedaron en remitirmela por correo y al cabo de 10 dias me la remiten a mi actual domicilio pero ! ojo¡...con una dirección de hace 15 años y a la cual no ha tenido el banco acceso a no ser que alguien, incluida competencia, le haya podido suministrar esos datos puesto que nunca he trabajado con esa entidad, ni con sucursales ni son de dominio público por las circunstancias especiales en las que se produjeron en su dia.
Puesto al habla con la entidad, a dia de hoy, nadie ha sabido darme explicaciones de donde han sacado la dirección, lo cual me da mucho que pensar y me hará finalmente, o poner una demanada por violación de datos confidenciales y cerrar por supuesto la citada cuenta en una entidad que no sabe decirme que tratamiento da a mis datos ni de donde los saca.
Realmente me siento atracado por esa entidad que ha violado unos datos míos que nunca fueron públicos por razones de peso totalmente justificadas.
1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto