portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
El Foro
Buscar foros:
Categoría:
Ordenar por:
Últimos publicados
1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
20 / 10 / 2014 | POR juliansevilla
(0) COMENTARIOS
Buenas, hoy quisiera contar algo que por mucho que intento comprender no logro hacerlo.
Resulta que tengo una compañera de curso y de curro que tiene 45 años, dos hijas, un marido en paro al que le deben dinero de su último trabajo, una hipoteca que dice no poder pagar, la matricula de la universidad de la hija mayor que tampoco puede pagar mas los gastos diarios de casa y ademas hay que comer cada dia....

Pues bien con estas circunstancias resulta que en el catering donde estamos trabajando le han ofertado que se quede de forma continua con trabajo a jornada completa limpiando en el ofice del restaurante central, con su sueldo, sus dias libres sus 8 horas y ademas pagandole horas extras si se da el caso, todo legal y correcto.

Y lo que no logro entender es que aqui va mi compañera y dice que no sabe si aceptar el trabajo....que va a perder el curso, que tiene unas casas donde limpia y cobra en negro (que no llega a la mitad que cobraria en el otro lado y dada de alta con su contrato y demas). Ha ido a pedir opinión a profesores y demás, les cuenta las \"desventajas\" de ir a trabajar pero no les dice su realidad diaria por lo que los profes la animan a que siga en el curso y que ya tendrá otra oportunidad y no limpiando sino en la cocina que para eso estudiamos....pero nadie parece tener en cuenta (ni la propia implicada) que tiene 45 años y quedan este curso y el que viene...terminaria con 47 sin experiencia ni nada y a buscar....vamos lo que se dice una autentica bicoca...en fin...

Lo cierto es que no entiendo ciertas cosas, de verdad que a veces me supera la realidad...no comprendo como alguien se busca excusas y se engaña a si mismo con tal de no afrontar lo que le viene....aparece un camino que puede ser duro pero que te muestra una luz al final del tunel y no lo quiere seguir....

En serio que ando frustradisimo con la situación...sobre todo porque ella ve su trabajo en el catering donde queda claro que su función es simplemente seguir ordenes, y montar platos pero no es la cocina en si, quiero decir que su labor es la de ayudante, sin ser capaz de asumir responsabilidades, sin capacidad de mejora en ese sentido...tan es asi que el jefe me ha dicho personalmente a mi que esa oferta se la hace a ella por encima de mi porque ve que esa persona no le serviria en la cocina, le ofrece la limpieza y me deja la opcion de un puesto en la cocina a mi cuando aparezca la oportunidad....no se si me explico pero a groso modo la cosa es que esta chica no es cocinera, no tiene capacidad para esa labor de forma profesional y ademas ya con una edad...se le ha brindado la oportunidad de sacar su familia y sus facturas adelante y duda tanto que creo que no aceptará....increible de verdad, que tristeza sobre todo con tantisima gente que hay luchando por una simple posibilidad.
10 / 10 / 2014 | POR Muy_Kemao
(2) COMENTARIOS
https://www.youtube.com/watch?v=wPN0B628wF4
07 / 10 / 2014 | POR juliansevilla
(8) COMENTARIOS
Hola compañeros, ya muchos me conoceis y me habeis leido cantidad de veces. Alguno se habrá dado cuenta de que vivo muchos mis sentimientos.
La vida a veces provoca coincidencias que pueden ser muy...no sabría calificarlo pero digamos que a veces se dan coincidencias bastante llamativas.

En todo caso alguno recordará como este verano escribí un post titulado \"Bajón\" donde expliqué que estabamos pasando mi pareja y yo una mala racha y que se veía todo negro...poco después pude contar que me llamaron del catering donde trabajo actualmente y comenzaba mi 2º curso, a mi pareja también la llamaron de su trabajo y ahí vamos peleando cada día para poder salir adelante y seguir nuestro camino.

Mi curso me va bien, es la 4ª semana y me encuentro a gusto, bien, contento....y en el curro pues uffff.
Ha sido difícil hasta ahora porque el jefe me está exigiendo mucho, me aprieta bastante; aunque eso si, me enseña cada día mas cosas, cada vez me da más relevancia y también con ello más responsabilidades, la cual asumo y sinceramente me gusta. La presión es grande porque un evento siempre es de gran responsabilidad, sin embargo me siento capaz, cada vez mas seguro y fuerte en ese aspecto....

Mi profesor, aquel que conté que me llevó al catering la primera vez para hacer unas prácticas se siente orgulloso de que siga ahí, de ver que me he ganado un puesto trabajando, luchando. Siempre me dice que él echó una semillita que después era mi responsabilidad cuidar....y que ahora esa semillita va creciendo. Me dice que siga regando y abonando mi semilla para que siga creciendo....sinceramente es una persona a la que siempre le deberé el mostrarme un camino nuevo que yo por mi mismo no era capaz de ver.

En fin, después de todo el rollo que he contado llega la hora de ir a la coincidencia que ha dado origen a este post. Acabo de leer en el boletín de Portalparados en el que se comenta que para completar un camino hay que ir paso a paso sin pretender terminarlo antes de tiempo.
Eso me ha hecho reflexionar y emocinarme, como digo vivo mucho mis sentimientos, estas palabras de Portalparados se me asemejan a las de Jose Alberto (mi profesor) en las que me dice que riegue cada día mi semillita para que siga creciendo...poco a poco, despacio, siguiendo y dando los pasos correctos se puede llegar lejos. En eso creo y a día de hoy estoy completamente convencido de que es lo correcto.
Repito como tantísimas veces antes que no quiero presentarme como ejemplo de nada ni nadie, solo cuento mi historia y esa es que luchando cada dia, apostando por una idea, peleando y remando casi siempre contracorriente y dando paso a paso, mi historia va cambiando, sin correr ni pretender saltarme pasos como otros compañeros mios han intentado despeñandose por el camino.

Y dando un pasito, luego otro...quiero contaros, a todos, a mi familia de Portalparados que ayer recibi un mensaje diciendo que este finde tengo que ir a trabajar viernes, sábado y domingo....y otro posterior donde me dicen: \"A ver si aprendes definitivamente para que puedas dirigir tú los eventos\"....

Es para mi emocinante, ilusionante, increible.....hace un año empecé con esto de la cocina, no tenía ni idea, le he dedicado miles de horas (todas las que puedo) dentro y fuera del instituto, he ido a \"trabajar\" gratis para poder aprender, he llorado por el camino pero también he reido, sobre todo he aguantado a gente diciendo y opinando que erraba en mis decisiones y aún asi siempre con el apoyo de mi novia, juntos hemos seguido adelante; un camino, un pasito y luego otro y luego otro y luego otro....
02 / 10 / 2014 | POR cioarcos
(6) COMENTARIOS
Acabo de recibir un e-mail a través de infoempleo, es el siguiente:

\"El objetivo de nuestro sitio es proporcionar ofertas de trabajo de forma simple y eficiente a profesionales que buscan nuevos retos en sus carreras y de esta manera facilitar el contacto entre empleadores y candidatos a diferentes vacantes.

Actualmente estamos ayudando en la seleccion de personal a la empresa Cargo Logistik, empresa de logistica que esta llevando a cabo una ampliacion de personal en Espana. Se buscan candidatos para el puesto de agente de atencion al cliente.

La empresa asegura una oportunidad de empleo, aprendizaje permanente y grandes perspectivas para el desarrollo dentro de la empresa. Los empleados reciben alta en seguridad social, un contrato por tiempo indefinido despues del periodo de prueba, salario fijo 1500 euros mas comisiones.

Las funciones de los agentes seran: atencion al cliente, llevar a cabo control de pedidos, redaccion de informes semanales y mensuales, realizacion de algunos pagos, cobros y reembolsos a clientes.


Los requisitos para los aplicantes:


mayor de edad
conocimientos de informatica a nivel de usuario
residente en Espana (extranjeros con papeles en regla)
ser una persona responsable , rigurosa y organizada
capacidad para analizar y resolver problemas
habilidades de comunicacion
no se requiere experiencia

Si reune los requisitos y le gustaria formar parte de una multinacional lider en en el sector de logistica, por favor envie su CV a la siguiente direccion:\"

Y proporciona un mail de contacto.

Me parece una oferta demasiado buena para ser cierta, ¿conoceis a esta empresa?, ¿es falso o envío mi c.v.?
A ver que me decís, gracias.
04 / 09 / 2014 | POR Isabel Aparicio
(1) COMENTARIOS
Me considero una persona positiva aún con las adversidades con las que me encuentro, pero llevo unos días con tal indignación e impotencia que me ha llevado a plasmar lo que me ha pasado.
Tengo 48 años y llevo trabajando desde los 16. Me quedé sin trabajo en Febrero del año pasado tras 17 años trabajando en una empresa junto con mi marido donde no me quedó otra, por el parentesco, ser autónoma. Cesó la empresa y de repente me encuentro en la calle, sin dinero, no hay finiquito en mi caso, ni desempleo, ni ningún tipo de ayuda hasta ahora en Abril que me puedo acoger al programa de renta activa de inserción. Mientras firmamos el divorcio. Estoy buscando trabajo y vivo con mi hijo por el que no percibo ninguna ayuda por parte del padre y con un trauma psicológico muy grande ya que el padre no quiere verle, ni saber de él, eso ha hecho que no pare de acudir a Asuntos Sociales, al CAF, CAI, médicos, psicólogos, colegio, abogado…. Y ahora me encuentro que me quitan la ayuda, porque no acudí a retirar a Correos una notificación que jamás llegó a mis manos, ni sé de qué se trataba. He hablado con la directora del Servicio Regional de Empleo, con la del Sepe, con la de Correos, he alegado, hasta suplicado…y de nada me ha servido. La culpa es mía dicen porque no estaba en casa, porque el cartero pudo meterla en otro buzón y ningún vecino me la dio, o porque lo extravió, según la directora de Correos me reconoció “extraoficialmente” y así también en los servicios de empleo de la Comunidad de Madrid, peeeeero, así me quitaron de en medio. No les hemos importado lo más mínimo ni mi hijo ni yo.
Por eso cuando veo la palabra ayuda, cuando veo esa palabra… me siento engañada.
La única ayuda que tengo es la que me brindo todos los días con mi esfuerzo y mis ganas de seguir para adelante.
28 / 08 / 2014 | POR Alquimides
(2) COMENTARIOS
El mensaje que ha llegado a mi correo personal, es el siguiente y es de lo mas extraño:

Abrimos una nueva Vacante de gerente para trabajar con clientes!

En relación con la ampliación de la base de clientes en el territorio de España un gran holding contratará a 10 gerentes.
El trabajo se llevará a cabo en el departamento financiero de JPMorgan Chase & Co.
Utilice su oportunidad de trabajar con una de las compañías más grandes del mundo.
Para obtener más información sobre nuestro holding, usted podra encontrar en la revista Forbes.

Tuvimos un área muy pequeña, que ofrecía servicios financieros en España,
pero ahora el número de clientes ha aumentado significativamente.
Por esta manera estamos abriendo nuevas vacantes.

El cargo de gerente que trabaja con los clientes es muy emocionante e implica un buen crecimiento laboral.
Los mejores gerentes serán los directores de las sucursales.
Cursos regulares de capacitación y seguro médico - esto es sólo una pequeña lista de los beneficios que tienen nuestros empleados.

Para tener una entrevista telefónica por favor informar los siguientes datos a nuestro correo electrónico Mathias@trabajandooes.com:
1. Nombre completo.
2. Ciudad donde usted vive.
3. Hora preferida para contactar.

Fecha de finalización del concurso - 5 de septiembre.

Después de recibir información de usted - nuestros gerentes se comunicará con usted lo antes posible.


* Todas las bonificaciones estarán disponibles únicamente despues de haber finalizado con éxito el periodo de prueba.


Con los mejores deseos,
jefe de personal,
Peter Stanton,
JPM
1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto