portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
El Foro
Buscar foros:
Categoría:
Ordenar por:
Últimos publicados
1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
05 / 03 / 2015 | POR juliansevilla
(3) COMENTARIOS
Hola a todos, hace tiempo que no escribo, aunque si leo a dario, espero que todo vaya bien dentro de lo que llevamos vivido y tenemos encima. Ánimooooo.

Lo que hoy quisiera reflejar es una reflexión con la que llevo días en la cabeza y es simplemente ¿qué valor tienen las cosas?
La pregunta no es tan fácil de responder como pueda parecer, al menos para mi y menos aún en la situación que nos encontramos tantos.
Todo viene de que hace unos días en un foro deportivo que suelo visitar, alguien se quejaba de que cada vez más los deportes de alto nivel están pasando a ser retransmitidos por plataformas de pago y por tanto el autor del post se preguntaba si el deporte de élite se estaba convirtiendo en cosa de \"ricos\". A su manera de ver si a los niños y jóvenes no se les facilitaba el poder disfrutar del deporte de alto nivel sería contraproducente de cara al futuro porque los chavales tendrán menos referentes por ejemplo.
La verdad que el debate se presentaba interesante porque es un punto de vista que al menos yo no me había planteado, sin embargo otro usuario cambió radicalmente el asunto al hacer un comentario en el que decía que el afiliarse a una plataforma de televisión tenía en \"nimio\" coste de 30 euros(no se si es así o no porque yo no puedo ni tengo esa opción) y que ese coste es barato ya que con dejar de ir un par de semanas al cine o no comerte unas hamburguesas o tomarte unas copas ya tienes esos 30 euros de cuota mensual, en definitiva y a su parecer algo muy asumible...
Evidentemente de ahí surgió el nuevo debate sobre esta afirmación en la que se cruzaron mensajes de personas como tantos que somos aquí a los que ese comentario nos pareció bastante lejos de \"nuestra\" realidad.
Yo en mi caso hace años que no voy al cine por ejemplo no digamos ya salir de copas...evidentemente eramos muchos en esa circunstancia y así lo dijimos, alguno argumentando que además de sufrir la penuria de no tener casi para comer, tampoco podía disfrutar de ciertos eventos deportivos por no poder pagar una cuota y que esto era contraproducente al ser un entretenimiento que podía ayudar a \"evadirse\" un poco de las dificultades y penurias del día a día pero que con esta forma de comercializar el deporte pues no se podía permitir.
Evidentemente hay gente que ante la situación extrema de necesidad que viven tantas personas expresaba su indignación ante la afirmación del usuario, argumentando que muchisimas personas no tiene para pagar luz o agua, ni para comer y aún sin que fuese a mala fe el comentario sobre esos 30 euros si que podía dar lugar a malos rollos (de hecho ocurrió, porque se cruzaron mensajes del estilo\" si no tienes dinero como estas conectado en un foro\" y cosas así, lo cual simplemente deja claro que hay gente que vive alejada de la realidad, entre otras cosas porque hay donde conectarse de forma gratuita por ejemplo, sin entrar en más polémica...).
La realidad es que al final el autor de la afirmación dejó claro que la idea que trato de expresar es que para su criterio todo el asunto era cuestión de prioridades, y hasta ahí yo estoy de acuerdo con él, por que al menos en mi caso prefiero tener internet en casa y comer 3 días semanales arroz que comer bistec y no disponer de conexión( evidentemente, es un ejemplo, ante quien no tiene para comer, pagar luz o agua no hay prioridad que valga más que el día a día).
Pero de todo ello yo con lo que me quedo es con mi pregunta inicial ¿qué valor tienen las cosas? porque es que de verdad que con la situación que estamos viviendo las prioridades han cambiado tantísimo que para muchisimas personas a dia de hoy han dejado de tener valor infinidad de cosas cotidianas que antes valorabamos, sin embargo por desgracia hay otro montón de personas alejadas de esa realidad y es trsite, penoso y bastante contraproducente que asi sea a mi forma de ver.
No se que pensareis vosotros compañeros, ahi lo dejo.
Eso si, ánimo que SI SE PUEDEEEEEEE
02 / 03 / 2015 | POR toty
(1) COMENTARIOS
alguien que me pase temarios de cocinero y subalterno
02 / 02 / 2015 | POR juliansevilla
(7) COMENTARIOS
Buenas a todos compañeros hace tiempo que no escribo pero no por ello deja de venir cada dia y leer noticias y el foro. Antes de nada me gustaría dar un fuerte abrazo a Lezla y saludos a todos.

Simplemente quisiera contar algo que a raiz de una conversación con mi novia creo que merece la pena. La cosa es que este año el C.D. Baloncesto Sevilla(antiguo CajaSanfernando o Cajasol posteriormente) sacó un abono especial para parados a un coste bastante bajo y ademas dando facilidades de pago fraccionando el mismo e incluso regalando una camiseta, osea que una enorme iniciativa para tantos que vivimos en esta situación de paro y dificultad.
El asunto a resaltar es que mi novia y yo nos acogimos a ese abono y cada vez que hay partido nos vamos al campo con unas pipas y nuestra botellita de agua (no podemos permitirnos los refrescos dentro del pabellón al precio que están o comprar patatas ni nada alli), ocupamos nuestra localidad y durante el tiempo que dura el partido somos personas diferentes, no pensamos en paro, en dificultades económicas, en malos rollos...estamos en el campo, gritamos, intentamos animar y olvidamos penas y sufrimientos del dia a dia.

Comentandolo ayer cuando veniamos del partido estuvimos de acuerdo en que es bastante desestresante(no se si existe la palabra) el poder liberar tensiones alli gritando y animando, aplaudiendo..durante ese par de horas la liberación es bastante grande y de vuelta a casa aunque siempre queremos que nuestro equipo gane la realidad es que ocurra lo que ocurra volvemos mejor que llegamos y ademas ese domingo de partido la cara es otra, ya que hay motivo para salir, para arreglarse un poco, algo que hacer...no se, simplemente creo que es una muestra de que hay que buscar algo para liberar tensiones para salir de la rutina y romper con la monotonía del paro, del sufrimiento, de la agonía...
Se que no todo el mundo tiene la opción que nosotros, pero si pueden ir a ver al equipo del barrio o salir a pasear, o apuntarse a alguna asociación o lo que fuese que de una u otra forma ayude a olvidar aunque sea por un rato lo malo de la semana, la tristeza y el dolor, algo que motive a salir, a no quedarse encerrado.

Animo compañeros. SI SE PUEDE
22 / 01 / 2015 | POR MARIA ELENA GARCIA MARTINEZ- VIADEMONTE
(2) COMENTARIOS
Hola, soy María, y estoy feliz porque después de 7 años estando en el paro, ya he podido conseguir empleo.
Mi suerte empezó a cambiar este verano, cuando me contrataron por las mañanas en una asesoría y por las tardes en un restaurante de temporada. Es cierto que vas a trabajar con una gran alegría, a pesar de que en la mañana me pagaban una verdadera miseria e incumplieron totalmente el acuerdo al que habíamos llegado. Pero me abrió totalmente las esperanzas de que yo podía llegar a más con persistencia. Se acabó el de la tarde,pero entre los curriculums que tenía insertados en las webs y uno que puse en milanuncios, al final tocó la flauta y me llamaron en el de milanuncios. Ahora estoy de jefe de administración en una empresa, jornada completa y cobrando un sueldo justo.
Pero he tenido que sufrir el rechazo por tener más de 40 y en algunos casos,por ser mujer, y el peor de todos, de que vean que necesitas trabajo y que abusen de tus circunstancias ofreciéndote trabajos en los que tienes que tener \"mente liberal\" y/o que te pagan un sueldo irrisorio.
Pero gracias a que no perdí la esperanza, y a pesar de que tenía algunas personas de mi alrededor que buscaban desanimarme, me armé de mucha fuerza y tesón y he podido demostrar que se puede conseguir.
Espero que tengais la misma suerte, pero no olvideis que para llegar a ella,hay que sembrar mucho primero. ¡¡¡Suerte a todos!!!
16 / 01 / 2015 | POR agus
(1) COMENTARIOS

BLOG | VOLVER A SECCION
TAMAÑO DE LA LETRA

Una nueva ayuda para parados corta y con tufillo electoral
Muchas son las expectativas que se habían creado sobre la nueva ayuda para desempleados de larga duración que el gobierno está negociando con los agentes sociales. Se trata de cubrir las necesidades de aquellas personas, con o sin familia, que ya no disponen de recursos económicos y no consiguen volver al mercado laboral.
05/12/2014 | JAVIER PEÑA

CURSOS DE FORMACION



Existen unos 750.000 hogares en España que ya no reciben ningún tipo de prestación pública y lo primero que sorprende de la propuesta del gobierno es que el objetivo es atender a unos 300.000 desempleados. Eso quiere decir que no va a llegar a todas las personas que lo necesitan, bien porque los requisitos sean restrictivos o porque algunos colectivos, como los antiguos autónomos, no van a poder optar a ella.
El único acuerdo claro que alcanzaron ayer todas las partes es que esa nueva ayuda se podrá percibir durante seis meses. Habrá quien piense aquello de “menos da una piedra”. Pero claro yo me pregunto: ¿cuál es el objetivo de este plan? ¿Tan sólo un parche? En mi opinión, debería servir para ofrecer oxígeno a cualquier persona en paro que quiera mejorar sus condiciones de obtener un empleo. Muchos de ellos pertenecen a sectores que no volverán a florecer como lo hicieron antes de la crisis y necesitan obtener formación en otras actividades profesionales con la tranquilidad de tener un plato de comida para él y los suyos cada día.
Desde ese punto de vista, y si ese fuese el objetivo, seis meses se quedan francamente cortos. Una persona puede tardar uno o dos años en adquirir nuevas competencias profesionales que le permitan cambiar su rumbo. Por mucho que se les haga un seguimiento personalizado, será difícil lograr su inserción sin ese proceso formativo previo.
El tercer aspecto que se queda claramente corto es la cuantía. Todavía no hay un acuerdo sobre este punto entre todas las partes. Hemos conocido la propuesta del gobierno que oscila entre los 399 euros mensuales para desempleados sin cargas familiares y 450 para aquellos que tengan más de tres personas a su cargo. ¿Realmente una familia puede subsistir con esas cantidades? Yo, personalmente, les pediría a los negociadores que probaran a vivir sólo un mes de esa forma y quizás, cambiasen de opinión.
Es mucho más sangrante si tenemos en cuenta los miles de millones que se han destinado a salvar a las antiguas cajas de ahorro mientras sus dirigentes despilfarraban los dineros públicos, usaban sus tarjetas black y falseaban las cuentas para que muchos ciudadanos mordiesen el anzuelo para invertir sus ahorros de toda la vida en sus productos.
Alguien dirá que estas últimas afirmaciones son demagógicas porque últimamente, denunciar este tipo de situaciones pone nerviosos a muchos que no les queda más salida que descalificar a los que lo hacen con adjetivos como “populista”. Suelen ser los mismos que prometieron bajar impuestos y los subieron, o que aprobaron una reforma constitucional de la que ahora se desdicen.
Está claro que esta ayuda tiene un propósito claramente electoral, lo cual no debería ser negativo si lográramos una medida que ayudara a mucha gente. Pero las cosas no están para parches. Hay que tener un plan. Y no parece que nadie lo tenga.
Y me llama la atención el papel de los sindicatos que parecen más preocupados por demostrar su voluntad de diálogo sin escuchar lo que reclama la calle. Es curioso que ellos estén dispuestos a dar el visto bueno a esta ayuda insuficiente y de paso, ponerle en bandeja una baza electoral a un gobierno que ha pasado de los dirigentes sindicales en los tres años precedentes. Una vez más, los dirigentes de UGT y CC OO demuestran la necesidad de sus organizaciones de abrir las ventanas para que entre un soplo de aire nuevo.
Veremos en qué queda todo pero de momento, la nueva ayuda se puede quedar en un intento de captar unos miles de votos en las próximas citas electorales.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto