portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
El Foro
Buscar foros:
Categoría:
Ordenar por:
Últimos publicados
1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
21 / 04 / 2014 | POR fjmv28
(2) COMENTARIOS
Hola. El otro día me llegó una carta del SEPE con el siguiente contenido:

\"REQUERIMIENTO DE COMPARECENCIA

En virtud de lo dispuesto en el art. 229 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, se le requiere, a efectos de Verificar la compatibilidad o los requisitos de su prestación o subsidio por desempleo, para que se persone en AV. TENOR FLETA, 53-55, en la fecha o plazo que a continuación se indica:
- Día: 28/04/2014; Hora: 10:50
Al presentarse, debería dirigirse a DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SEPE DE ZARAGOZA, aportando la presente citación y la siguiente documentación:
- D.N.I.
Siendo Vd. beneficiario de la protección por desempleo, se el comunica que la no comparecencia, sin causa justificada, puede suponer la suspensión o, incluso, la pérdida de su derecho.\"

Me gustaría saber si alguien de vosotr@s ha recibido alguna vez alguna carta similar del SEPE, y si al acudir allí simplemente toman nota de que se ha acudido (como cuando se va a sellar la tarjeta de demanda de empleo) o por el contrario me harán alguna entrevista tipo interrogatorio para justificar el compromiso de actividad y buscar cualquier excusa para quitarme la prestación por desempleo.

Además, actualmente estoy acudiendo a un curso de formación para desempleados, por lo que se supone que la demanda de empleo está suspendida y no debería de llegarme ninguna notificación hasta que termine el curso. De hecho, visitando la página web del inaem y accediento con mis datos he comprobado que mi situación como demandante de empleo es: \"suspendida sin intermediación por asistencia a cursos de formación\".

Un saludo y muchas gracias.
17 / 04 / 2014 | POR jorplamor
(15) COMENTARIOS
Buenas noches!!
El caso es que estoy casado y tengo un hijo de año y medio. A mi mujer se le agotó el paro el 9 de marzo y hace unos días presentamos la documentación para solicitar el subsidio. Presenté mi nómina que son los únicos ingresos que entran en casa. Yo tengo 14 pagas, vamos 12 pagas mas dos extraordinarias.
El total devengado en marzo son 1434€ brutos, lo cual dividido entre tres entra dentro de lo que exigen para poder solicitarlo.
Sin embargo en un apartado abajo pone Base C.C 1643,62.
Esta cifra sale al repartir las dos pagas mes a mes pero yo realmente no las cobro mes a mes sino en junio y diciembre. Resumiendo, que yo cobro 1434 brutos al mes.
Le han enviado una carta a mi mujer denegándole el subsidio alegando:
-Que no tiene cargas familiares y si tiene un hijo menor de 26
-Que la renta del conjunto de la unidad familiar asi constituida, incluido el solicitante, dividida por el numero de miembros que la componen, no supere el 75 por 100 del salario minimo interprofesional vigente, EXCLUIDA LA PARTE PROPORCIONAL DE DOS PAGAS EXTRAORDINARIAS.
Entiendo que para valorarlo han tenido en cuenta los 1643,32€ pero estos son irreales ya que son el resultado de \"repartir\" las dos pagas extraordinarias.
Se han equivocado? o es asi?
Mil gracias a tod@s, la verdad y aunque gracias a dios tengo trabajo estamos desesperados ya que tenemos muchos pagos ineludibles todos los meses.
Saludos y gracias de nuevo
06 / 04 / 2014 | POR juliansevilla
(13) COMENTARIOS
Recuerdo esas historias que me contaba mi abuelo y mas pequeño aun las de mi bisabuela....historias donde siempre aparecian las palabras: antes, en aquel tiempo....recuerdos y momentos del pasado, historias que contaban cosas o situaciones que ya no se veian, no se daban o no se vivian....

Y ayer recorde esas palabras, ese tiempo en pasado cuando fui al centro comercial que hay a 5 minutos de mi casa(uno de los principales de Sevilla) y estaba completamente lleno....dos plantas del parking llenas y teniendo que bajar a la 3ª(años que no veia algo asi)....escaleras hasta los topes, pasillos repletos.....

Posteriormente cruzamos Sevilla para ir a otro
lugar y pasamos por una de las zonas donde mas gente joven vive en esta ciudad y las calles estaban llenas, gente que paseaba, que disfrutaba de un buen dia, buena temperatura.... despues de varios bastante malos.....

Sinceramente no se si es la cercania de la Semana Santa, si Sevilla tiene un color especial(que diria el topico)o si realmente es producto de esa \"recuperacion\" que cuentan....pero la realidad es que tanto mi novia como yo no pudimos evitar sonreir y recordar esos dias donde habia gente por la calle, donde eran menos las caras tristes.....sinceramente ayer recorde un tiempo pasado que fue diferente....

Ojala esto sea indicio de que realmente salimos de esta... la caida aun negada por muchos vino y ahora el resurgir negada tambien por muchos puede estar en camino.....ojala,ojala,ojala....

Me conto un gran profesor de economia que los ciclos vienen y van, son imparables, quizas puedas suavizar un poco la caida o incentivar algo la subida pero nadie puede detener el batacazo ni ponerle freno al subidon....espero que ahora realmente vayamos arriba y nadie nos detenga.

Al menos por favor que me dejen soñar......
04 / 04 / 2014 | POR Joseph Zechnas
(13) COMENTARIOS
Solo ha habido dos momentos... Realmente, a mi manera de ver, solo ha habido dos momentos en los que, de manera clara, se pudo haber cambiado el mundo en profusión. Uno ya murió sin saber muy bien ni cual fué la verdadera causa ni porqué de pronto se terminó casi con la misma rapidez que comenzó. Me refiero a MAYO del 68. Los estudiosos de la época aún discuten temas relacionados con ese fenómeno sin ponerse de acuerdo. Una cosa si es cierta de haber habido los medios ultrarápidos de comunicación que hay hoy en día la cosa hubiese tenido un cariz muy distinto.
En lo que si estan de acuerdo los estadistas es en que nadie sabe que hubiese pasado. Quizá una nueva revolución hubiese recorrido el mundo con un nuevo aire de renovación, al menos en las sociedades más occidentales.

Quizá las bases de las Democracias se hubiesen sustentado con pilares más alejados del Capitalismo en su concepción más pura y dura ; Es muy probable que la generación de riqueza y su reparto hubiese sido mucho más equitativa que lo que ha sido y es , a mi parecer, lo que ha agotado el sistéma que actualmente vivimos.

La segunda oportunidad, aún está vigente, me refiero a la incipiente pero sólida concienciación actual a nivel mundial de que las cosas no pueden seguir así y que está generando movimientos en España y otros paises como el 15 M, el 22 M, las masivas protestas en EEUU contra Wall Street y su agresiva y codiciosa política a costa de lo que sea y del que sea, y en definitiva contra la falta actual de ética y moral en los negocios y transacciones globalizados que estan enriqueciendo al 1 por ciento de la población en detrimento del 99 por ciento restante.

Se están generando nuevos partidos políticos en detrimento de los tradicionales que no ofrecen soluciones a la vida diaria de los ciudadanos y que siguen anquilosados en el pasado y sobre todo un aire de Revolución y Resistencia que ya comienza a dejarse notar en cuantos actos se organizan en las calles o en la red y que será lo que con el tiempo acabará convirtiendo la sociedad en un polvorín difícil de gobernar para cualquier fuerza política que no atienda las demandas sociales.

Todos debemos plantearnos, si queremos un mundo mejor para mañana, nuestra involución y nuestro compromiso a
cualquier nivel con cada movimiento que se genere pues de ello va a depender en gran medida el mundo que
dejemos a nuestros hijos. No debemos ser impasibles y dejar pasar la oportunidad de manifestar nuestro total
desacuerdo con las leyes y formas que actualmente nos gobiernan y dejar bien claro a nuestros representantes
que su plazo de impunidad se está agotando , que no vamos a permitir ni un solo abuso más y que las
repercusiones de su gestión va a ser pasada por lupa para depurar las responsabilidades que hasta ahora no han querido nunca asumir cuando han dictado leyes claramente contrarias y perjudiciales para el pueblo soberano o cuando igualmente han dilapidado el erario público o se han enriquecido a costa de el.

Puede que esta segunda oportunidad sea la que siente las bases a un nuevo ORDEN SOCIAL más justo. El tiempo lo dirá. Lo que no podemos es permanecer impasibles ante un problema que nos afecta a todos y que hipoteca a nuestros hijos a ser esclavos de por vida de un sistéma injusto a todas luces y que en nuestro caso ha hecho de nuestra CONSTITUCIÓN bastante menos que un mero papel mojado.

J.Zechnas. Abril/2014
1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto