portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
El Foro
Buscar foros:
Categoría:
Ordenar por:
Últimos publicados
1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
21 / 11 / 2014 | POR Chanli
(0) COMENTARIOS
Buenos días compañer@s de fatigas.

Hacia mucho que no entraba por el foro de portal parados. Pero despues de la ultima proposicion para nuestro colectivo, tenia que entrar para poner otra perlita. Para este sistema en el que tanto tiempo crei.

Despues de cuatro años sin cobrar un misero euro por parte del estado. Las noticias estas que salen por la Tv, sobre pagas, subsidios y demas estafas. Sinceramente se podrian ahorrar las pagas, los anuncios y su mierdas de iniciativas que no nos llevan a ningun sitio. ¿Ustedes creen que con 180€ o 427€ sirven para algo?

Lo que voy a comentar a continuacion no va dirigido al estado. Va dirigido a todos los componentes del sistema. En el caso concreto a estado, empresas y funcionarios. Porque todos ellos son unos putos interesados de mierda y que no tienen ni la mas minima honraded, ni huevos para denunciar en algunos casos. Para decir la verdad a la cara en otros. Y sobre todo para luchar todos juntos por el bien comun. Claro que esto ultimo se ve que no interesa.

Como una empresa publica como el inem o el sepe. No recibe ofertas de trabajo por parte de las empresas instaladas en españa. Y por el contrario las ETT no dan a basto en contratacion de miseria. Porque no gastan sus energias en este asunto. ¿No les conviene?

¿Que pasa con los inspectores de trabajo? Lo pregunto porque parece ser que los inspectores solo estan para los pobres que intentan buscarse la vida. ¿Que pasa con los empresaricos ricos? Ultimamente se estan cometiendo las mas grabes infracciones a nivel laboral, joder y no pasa ni media. Gasten aqui sus energias queridos amigos.

Por ultimo y para acabar me gustaria decir que si cada uno de nosotr@s permtimos la injusticia. Cuando salga lo que esta saliendo ultimamente por la TV, no se extrañen. Porque nadie denuncia, y mientras nadie denuncie esto seguira asi o peor.

Asi que haber si nos quitamos los miedos de una vez y entre tod@s intetamos que los pilares de nuestra educacion no se desvanezcan en falsos sueños o promesas de mierda.

Saludos.



27 / 10 / 2014 | POR juliansevilla
(5) COMENTARIOS
Buenas compañeros, lo que quiero contar de verdad que no tiene nombre, pero como dice mi compi es la mierda que nos esta tocando vivir.

Resulta que nuestro profesor nos ha llevado a un compi y a mi a un restaurante que han abierto recientemente donde el jefe de cocina es un \"conocido\" suyo.
Según el profe nuestra labor alli es aprender e ir sin compromiso alguno, y con la idea de que al menos nos diesen para pagar la gasolina del transporte.
La idea es ver, aprender y pasar unos horas alli viendo el servicio, ayudando pero sin responsabilidades directas. Después de hablar con el dueño nos dijo que su idea es de que alli no trabaje nadie sin contrato ni seguro. Nos lo vendieron genial...

Pues bien nos hemos encontrado sin dar de alta, ni ningún tipo de contrato. Nos llamaron el viernes a las 12 de la noche para ir a trabajar el sábado (pq hemos trabajado no prácticado) a mi compi de las 10:30 hasta por la tarde y a mi desde las 13:30 hasta cierre.....me quede muerto cuando me llamaron, por la mañana hable con mi compi y decidimos ir a ver y nos encontramos con que el cocinero se habia marchado, solo estaba el jefe de cocina con una camarera que le estaba echando una mano.
Mi compi entro a las 10:30, estuvo en la preparacion, yo llegué, monté una mesa reservada que había(entrantes,canapés y demás, tengo experiencia en ello) dimos el servicio sin que nadie nos hubiese habisado de ello, es decir estabamos como cocineros directamente sin indicaciones ni nada, sobre la marcha aprendiendo....cuando terminó el tema nos encontramos con un fregadero lleno hasta casi el techo ya que no hay persona en el office, no limpia nadie, los camareros sueltan alli los platos, cubiertos, etc...y se marchan, la cocina patas arriba la chica que nos ayudaba como no tiene ni remota idea saca cosas las deja por ahi donde caen...alimentos que deben estar refrigerados que ella deja a temperatura ambiente y demás....

Lo mejor de todo es que todos se marchan de la cocina incluido el jefe de cocina habiendonos dado ordenes para limpiar y recoger....hacemos toda la limpieza y demás...mi compi se fue a las 19:30 (es decir 9 horas de curro) yo me quede solo, sobre las 8 llegue el jefe de cocina, montamos de nuevo la cocina y nos pusimos a prepararnos para dar el servicio de cenas...y estuve alli hasta las 11:30 de la noche es decir trabaje 10 horas.

Nos citan para el domingo a las 11 de la mañana. Nosotros hablamos antes de ir y decidimos por nuestro profesor que si intenta ayudarnos ir y al menos completar el finde y nos encontramos más de lo mismo...preparamos el servicio, lo damos y de nuevo limpieza por un tubo, desde las 16:30 que terminamos el servicio hasta las 19:30 sin pararnos ni a comer limpiando, recogiendo y organizando todo los dos solos....y cuando nos vamos el dueño nos pone muy buena cara, nos dice que están empezando y lo comprendieramos que el nos ha visto y cuenta con nosotros que somos buenos y espera poder contratarnos más adelante que le habiamos arreglado el fin de semana y nos dice: \"Tomad al menos que no os cueste el dinero venir\" y nos da 20 euros a cada uno.......

En serio, de verdad, parece un mal chiste pero he trabajado 19 horas por 20 euros teniendome que desplazar a 30 minutos de casa y encima de tomarme por tonto me han querido vender que me aguante con esto que \"algún\" día me van a contratar.....increíble, en serio, la mala leche que te entra es imposible de expresar.

Después de todo nos hemos enterado que llevan con ésta 3 semanas abiertos y el primer cocinero solo aguanto la primera, la semana pasada entró otro cocinero que ya no ha vuelto, la mejor camarera ayer cuando dio el servicio del almuerzo se fue directamente....en fin...estos casos se están dando por todo el país...así nos va.
24 / 10 / 2014 | POR pedro_melilla
(1) COMENTARIOS
Llevo ya tres años en paro y desde hace casi dos vengo acudiendo regularmente al club de empleo de la Agencia Local de Empleo dependiente del Ayuntamiento de Getafe, en el que existe una sala de ordenadores para la búsqueda EN EXCLUSIVA de formación y ofertas de trabajo.
Esa es la teoría del destino de esos ordenadores (la búsqueda en exclusiva de empleo y/o formación) pero como he podido comprobar la realidad es muy distinta. Todos los días casi sin excepción me he encontrado alguna persona en la sala de ordenadores, a la que me refiero, con una o dos personas que, en vez de utilizar los ordenadores para buscar empleo solamente, se dedican a buscar otro tipo de cosas en internet: buscar piso en milanuncios, mirar periódicos deportivos como el Marca, ver videos de youtube, visitar facebook para chatear con sus amigos (no ver ofertas de trabajo), etc. Es decir, que más que una sala de ordenadores pública y destinada UNICAMENTE a la búsqueda de empleo y formación, parece un locutorio, en el que cada uno que entra puede usar los ordenadores para lo que le dé la gana y luego encima se quejarán de que no encuentran trabajo.
Ante tal situación me he quejado en reiteradas ocasiones al personal que trabaja en la agencia y en el momento dan el toque correspondiente a la persona que incumple la norma pero luego la gente al día siguiente vuelve a seguir haciendo lo mismo. Ya estoy tan harto que me gustaría que esto se comentara en los medios de comunicación o en algún sitio para que se le diera un poco de notoriedad ya que existe en esta vida mucha gente \"cara dura\".
Finalmente, decir al Director de Portalparados, como oyente de su espacio en la cadena Cope, que hablara también de estos temas ya que los caraduras también se están aprovechando de los recursos que los ayuntamientos y los demás entes públicos ponen a disposición de los desempleados para la búsqueda de empleo.
20 / 10 / 2014 | POR juliansevilla
(7) COMENTARIOS
Buenas, hoy quisiera contar algo que por mucho que intento comprender no logro hacerlo.
Resulta que tengo una compañera de curso y de curro que tiene 45 años, dos hijas, un marido en paro al que le deben dinero de su último trabajo, una hipoteca que dice no poder pagar, la matricula de la universidad de la hija mayor que tampoco puede pagar mas los gastos diarios de casa y ademas hay que comer cada dia....

Pues bien con estas circunstancias resulta que en el catering donde estamos trabajando le han ofertado que se quede de forma continua con trabajo a jornada completa limpiando en el ofice del restaurante central, con su sueldo, sus dias libres sus 8 horas y ademas pagandole horas extras si se da el caso, todo legal y correcto.

Y lo que no logro entender es que aqui va mi compañera y dice que no sabe si aceptar el trabajo....que va a perder el curso, que tiene unas casas donde limpia y cobra en negro (que no llega a la mitad que cobraria en el otro lado y dada de alta con su contrato y demas). Ha ido a pedir opinión a profesores y demás, les cuenta las \"desventajas\" de ir a trabajar pero no les dice su realidad diaria por lo que los profes la animan a que siga en el curso y que ya tendrá otra oportunidad y no limpiando sino en la cocina que para eso estudiamos....pero nadie parece tener en cuenta (ni la propia implicada) que tiene 45 años y quedan este curso y el que viene...terminaria con 47 sin experiencia ni nada y a buscar....vamos lo que se dice una autentica bicoca...en fin...

Lo cierto es que no entiendo ciertas cosas, de verdad que a veces me supera la realidad...no comprendo como alguien se busca excusas y se engaña a si mismo con tal de no afrontar lo que le viene....aparece un camino que puede ser duro pero que te muestra una luz al final del tunel y no lo quiere seguir....

En serio que ando frustradisimo con la situación...sobre todo porque ella ve su trabajo en el catering donde queda claro que su función es simplemente seguir ordenes, y montar platos pero no es la cocina en si, quiero decir que su labor es la de ayudante, sin ser capaz de asumir responsabilidades, sin capacidad de mejora en ese sentido...tan es asi que el jefe me ha dicho personalmente a mi que esa oferta se la hace a ella por encima de mi porque ve que esa persona no le serviria en la cocina, le ofrece la limpieza y me deja la opcion de un puesto en la cocina a mi cuando aparezca la oportunidad....no se si me explico pero a groso modo la cosa es que esta chica no es cocinera, no tiene capacidad para esa labor de forma profesional y ademas ya con una edad...se le ha brindado la oportunidad de sacar su familia y sus facturas adelante y duda tanto que creo que no aceptará....increible de verdad, que tristeza sobre todo con tantisima gente que hay luchando por una simple posibilidad.
10 / 10 / 2014 | POR Muy_Kemao
(2) COMENTARIOS
https://www.youtube.com/watch?v=wPN0B628wF4
07 / 10 / 2014 | POR juliansevilla
(8) COMENTARIOS
Hola compañeros, ya muchos me conoceis y me habeis leido cantidad de veces. Alguno se habrá dado cuenta de que vivo muchos mis sentimientos.
La vida a veces provoca coincidencias que pueden ser muy...no sabría calificarlo pero digamos que a veces se dan coincidencias bastante llamativas.

En todo caso alguno recordará como este verano escribí un post titulado \"Bajón\" donde expliqué que estabamos pasando mi pareja y yo una mala racha y que se veía todo negro...poco después pude contar que me llamaron del catering donde trabajo actualmente y comenzaba mi 2º curso, a mi pareja también la llamaron de su trabajo y ahí vamos peleando cada día para poder salir adelante y seguir nuestro camino.

Mi curso me va bien, es la 4ª semana y me encuentro a gusto, bien, contento....y en el curro pues uffff.
Ha sido difícil hasta ahora porque el jefe me está exigiendo mucho, me aprieta bastante; aunque eso si, me enseña cada día mas cosas, cada vez me da más relevancia y también con ello más responsabilidades, la cual asumo y sinceramente me gusta. La presión es grande porque un evento siempre es de gran responsabilidad, sin embargo me siento capaz, cada vez mas seguro y fuerte en ese aspecto....

Mi profesor, aquel que conté que me llevó al catering la primera vez para hacer unas prácticas se siente orgulloso de que siga ahí, de ver que me he ganado un puesto trabajando, luchando. Siempre me dice que él echó una semillita que después era mi responsabilidad cuidar....y que ahora esa semillita va creciendo. Me dice que siga regando y abonando mi semilla para que siga creciendo....sinceramente es una persona a la que siempre le deberé el mostrarme un camino nuevo que yo por mi mismo no era capaz de ver.

En fin, después de todo el rollo que he contado llega la hora de ir a la coincidencia que ha dado origen a este post. Acabo de leer en el boletín de Portalparados en el que se comenta que para completar un camino hay que ir paso a paso sin pretender terminarlo antes de tiempo.
Eso me ha hecho reflexionar y emocinarme, como digo vivo mucho mis sentimientos, estas palabras de Portalparados se me asemejan a las de Jose Alberto (mi profesor) en las que me dice que riegue cada día mi semillita para que siga creciendo...poco a poco, despacio, siguiendo y dando los pasos correctos se puede llegar lejos. En eso creo y a día de hoy estoy completamente convencido de que es lo correcto.
Repito como tantísimas veces antes que no quiero presentarme como ejemplo de nada ni nadie, solo cuento mi historia y esa es que luchando cada dia, apostando por una idea, peleando y remando casi siempre contracorriente y dando paso a paso, mi historia va cambiando, sin correr ni pretender saltarme pasos como otros compañeros mios han intentado despeñandose por el camino.

Y dando un pasito, luego otro...quiero contaros, a todos, a mi familia de Portalparados que ayer recibi un mensaje diciendo que este finde tengo que ir a trabajar viernes, sábado y domingo....y otro posterior donde me dicen: \"A ver si aprendes definitivamente para que puedas dirigir tú los eventos\"....

Es para mi emocinante, ilusionante, increible.....hace un año empecé con esto de la cocina, no tenía ni idea, le he dedicado miles de horas (todas las que puedo) dentro y fuera del instituto, he ido a \"trabajar\" gratis para poder aprender, he llorado por el camino pero también he reido, sobre todo he aguantado a gente diciendo y opinando que erraba en mis decisiones y aún asi siempre con el apoyo de mi novia, juntos hemos seguido adelante; un camino, un pasito y luego otro y luego otro y luego otro....
02 / 10 / 2014 | POR cioarcos
(11) COMENTARIOS
Acabo de recibir un e-mail a través de infoempleo, es el siguiente:

\"El objetivo de nuestro sitio es proporcionar ofertas de trabajo de forma simple y eficiente a profesionales que buscan nuevos retos en sus carreras y de esta manera facilitar el contacto entre empleadores y candidatos a diferentes vacantes.

Actualmente estamos ayudando en la seleccion de personal a la empresa Cargo Logistik, empresa de logistica que esta llevando a cabo una ampliacion de personal en Espana. Se buscan candidatos para el puesto de agente de atencion al cliente.

La empresa asegura una oportunidad de empleo, aprendizaje permanente y grandes perspectivas para el desarrollo dentro de la empresa. Los empleados reciben alta en seguridad social, un contrato por tiempo indefinido despues del periodo de prueba, salario fijo 1500 euros mas comisiones.

Las funciones de los agentes seran: atencion al cliente, llevar a cabo control de pedidos, redaccion de informes semanales y mensuales, realizacion de algunos pagos, cobros y reembolsos a clientes.


Los requisitos para los aplicantes:


mayor de edad
conocimientos de informatica a nivel de usuario
residente en Espana (extranjeros con papeles en regla)
ser una persona responsable , rigurosa y organizada
capacidad para analizar y resolver problemas
habilidades de comunicacion
no se requiere experiencia

Si reune los requisitos y le gustaria formar parte de una multinacional lider en en el sector de logistica, por favor envie su CV a la siguiente direccion:\"

Y proporciona un mail de contacto.

Me parece una oferta demasiado buena para ser cierta, ¿conoceis a esta empresa?, ¿es falso o envío mi c.v.?
A ver que me decís, gracias.
1  |  2  |  3  |  4  |  5  | 
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto