www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

La Diputación Foral de Álava ha convocado para este año una Oferta de Empleo Público (OEP) de 78 plazas en los grupos de mayor cualificación de la institución (A1 y A2), que se corresponden con titulados medio y superiores, para cubrir otras tantas vacantes de la plantilla de Administración General.  

Las bases generales y especificas se publicarán en el ultimo trimestre del año, y las pruebas se celebrarán a finales de 2016 y principios de 2017.



La diputada de Fomento del Empleo, Cristina González, acompañada de la directora de Función Pública, María Jesús San José, ha presentado este martes, en una rueda de prensa, la primera Oferta de Empleo Público de la legislatura que será elevada este próximo miércoles al Consejo de Diputados para su aprobación. [Solicita información para Másteres Universitarios]

González ha informado de que 60 plazas saldrán a concurso mediante sistema de acceso libre, mientras que las 18 plazas restantes se reservarán para promoción interna. Además, ha señalado que esta OEP permitirá reducir en más de ocho puntos la tasa de interinidad, que pasará del 28 al 20 por ciento, y dar un primer paso para “rejuvenecer” una plantilla que cuenta con una edad media de 51 años, y “modernizar” su estructura, según ha explicado la diputada.

González ha informado de que la plantilla foral presenta problemas envejecimiento y de una excesiva interinidad. Actualmente, 294 de los 925 puestos de trabajo están ocupados por personal interino o se encuentran vacantes por distintos motivos.

Además, ha añadido que la tasa de interinidad es del 28 por ciento, y que estas cifras “crecerán” en los próximos cuatro años debido a las jubilaciones forzosas y las jubilaciones voluntarias. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El Consejo de Diputados aprobará esta OEP de 78 plazas de los grupos A1 y A2, que se corresponden con titulados superiores o equivalentes, y titulados medios y equivalentes, respectivamente.

“Se trata de la primera oferta de empleo público de los últimos nueve años, ya que la más cercana en el tiempo data de mediados de 2007”, ha asegurado la diputada. Además, Cristina González ha informado de que, desde 2007, 223 trabajadores de la Administración General de la Diputación de Álava se han jubilado.

La Oferta de Empleo Público incluye plazas del grupo A1 de técnico de Administración General, Económicas y Empresariales, Derecho, Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Agrónoma, Inspección Tributaria y Organización, y plazas del grupo A2 de Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Topografía, Y Biblioteconomia y Documentación.

González ha explicado que seis de las plazas se destinarán a reforzar la unidad de Inspección Tributaria “dentro del compromiso del Gobierno Foral de dotar de más medios técnicos y humanos a la lucha contra el fraude fiscal”.

La Ley de Presupuestos del Estado establece una tasa de reposición especial del cien por cien para las plazas de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de seguridad social; control de la asignación eficiente de los recursos publico, asesoramiento jurídico y gestión de los recursos públicos. González ha asegurado que la “mayoría” de las plazas vacantes de los grupos A1 y A2 de la plantilla foral “encajan” en estas cuatro funciones, y se “integran” así en la OEP.

La diputada ha indicado que la OEP se publicará este mes en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, pero no será hasta el último trimestre del año cuando serán aprobadas de forma escalonada las bases generales y las bases especificas de cada convocatoria con sus respectivos temarios. A partir de ese momento, se abrirá el plazo de inscripción para participar en las pruebas teóricas y practicas que se celebrarán a finales de 2016 y principios de 2017.

González, que ha explicado que el número de plazas se ha negociado con los sindicatos, ha asegurado que se aprobarán ofertas de empleo en 2017 y en años sucesivos para el resto de grupos profesionales. El objetivo de esas convocatorias será “consolidar y renovar la plantilla”, y ofrecer “un mejor servicio”.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner