portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Empleo Público | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Nuevas normas de selección para los centros docentes militares

Para quienes apuestan por desarrollar una carrera militar como alternativa de empleo, las condiciones van a variar en los futuros procesos. Por, primera vez, se introducen medidas específicas para las mujeres en situación de embarazo, parto o posparto, en relación con la igualdad. También se establace la posibilidad de realizar dos planes formativos para aquellos que quieran ingresar y que no tengan titulación de grado previa.

03/05/2010 | Redacción

Cursos de Formacion



cargando cursos



Los seleccionados podrán acceder como militar de carrera y militar de complemento a diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas y a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, según la resolución aporbada por la Subsecretaría de Defensa.

En el nuevo proceso de selección para el ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa, en los Cuerpos Generales de los Ejércitos de Tierra, del Aire y de la Armada, y en el Cuerpo de Infantería de Marina, se realizará la adjudicación de plazas de acuerdo con la nota de admisión prevista en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

También se verificará, a través de reconocimientos médicos y pruebas psicológicas y físicas, que el aspirante posee la necesaria aptitud psicofísica, y mediante la realización de una prueba específica de lengua inglesa se comprobará que reúnen las capacidades necesarias para superar los correspondientes planes de estudios.

En relación con la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la convocatoria establece medidas específicas para situaciones de embarazo, parto o posparto tanto durante las pruebas selectivas como para su presentación en los centros docentes de formación o la reserva de plaza, por una sola vez, para iniciar la enseñanza de formación.

Otra de las novedades es que los alumnos de las academias militares que ingresen sin título de grado previo, requerirán la superación de dos planes de estudios diferentes: el correspondiente a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental, y el necesario para la obtención de un título universitario de grado del sistema educativo general.

Estos planes de estudio se agruparán en cinco cursos académicos. La titulación de grado será la de ingeniero.

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto