www.portalparados.es beta

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Mi esposa, de nacionalidad hondureña, ha cotizado algo más de 5 meses. Anteriormente tan solo había hecho prácticas a través de la UIB (Universidad de les Illes Balears), que no se si puede utilizarse también como cotizado.... Por ejemplo hizo prácticas en una Consellería del Consell Insular de Mallorca, o en una empresa hotelera. El caso es que ahora está en el paro. Quisiera saber: 1º ¿Tiene derecho a cobrar por desempleo? 2º ¿Tiene derecho a algún tipo de ayuda adicional? 3º ¿Las prácticas a través de la UIB, pueden ser tenidas en cuenta para cotizar?  

En principio el contrato de prácticas sí cotiza por desempleo, por tanto tendrá que sumar a los 5 meses el tiempo que estuvo tanto en la Universidad como en la Consejería y en el  hotel. Si alcanzara los 360 días cotizados y cumpliera con los demás requisitos, tendría derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo. Si los días cotizados fueran inferiores podría tener derecho a otro tipo de Subsidio de cotización insuficiente (si hubiera cotizado a desempleo entre 180 y 359 días) o Subsidio de cargas familiares (en el caso de haber cotizado a desempleo entre 90 y 179 días y además existen responsabilidades familiares). Para ello deberá cumplir a parte determinados requisitos como el de no tener ingresos superiores a 474,98 euros al mes. Puedes consultarlos a través del link: https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/GuiaSubsidioPerdidaEmpleo.pdf



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner