www.portalparados.es beta

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Tengo muchas dudas yo era pensionista por mejoría. Solicite el subsidio y me lo denegaron. He recurrido y estoy esperando contestación. Mi pregunta es si tengo derecho a los 420 euros del paro al no cobrar ninguna prestación del paro.  


Pilar, nos comentas que eras pensionista por mejoría, sin embargo no me queda claro a qué tipo de pensión te refieres, si es de jubilación, viudedad, incapacidad… La ayuda de los 420 euros está dirigida personas desempleadas que habiendo agotado la prestación contributiva por desempleo o el subsidio por desempleo, carezcan de rentas superiores a 468 euros mensuales en 2009 y adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral. Se deben de cumplir una serie de requisitos, entre ellos está el de: “No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.” Por tanto dependiendo del tipo de pensión y de si la cuantía de dicha pensión supera o no los límites de los 468 euros, podrá ser o no compatible con el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner