www.portalparados.es beta

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola me gustaría  que me respondieseis a mi pregunta ya que estoy un poco desesperada por la situación: Yo trabajé durante 4 años por cuenta ajena, desde 01/04/2000 hasta 30/03/2004  pero al terminar mi  permiso de maternidad dejé el trabajo por no estar de acuerdo con la  jornada a trabajar, por tanto no tuve opción de paro. Al año y medio después desde septiembre de 2005 hasta ahora abrí un negocio y trabajo como autónomo. Ahora voy  a cerrar. Mis preguntas son ¿tengo opción a cobrar algún tipo de   subsidio o ayuda? Si yo trabajo durante un mes dada de alta en una  empresa (tengo un amigo que desea cubrir una baja de un mes) luego ¿podría cobrar el paro acumulado del otro trabajo que  no pude cobrar por haberme ido yo por mi cuenta? Para mayor  información soy de Valencia y tengo dos hijos y mi marido cobra un  sueldo de 1000 euros aproximadamente. Si la respuesta es negativa, puedo solicitar en ese caso alguna ayuda por tener dos hijos a cargo, o la ayuda de 420 euros. Muchas gracias por la respuesta.  

Pilar, en tu caso para poder generar el derecho a prestación por desempleo, tendrás que volver a estar dada de alta en una empresa tal y como nos comentas. En el momento en el que vuelvas a estar en situación legal de desempleo podrás solicitar la prestación, pero ten en cuenta que sólo contabilizarán para dicha prestación los 6 años anteriores cotizados; por tanto si a día de hoy te diesen de alta para cubrir esa baja de un mes, el 25 de diciembre volverías a estar en situación de desempleo y contabilizarán tus cotizaciones desde el 25 de diciembre de 2003 en adelante para determinar la cuantía y duración de la prestación por desempleo. En el caso de no acumularas los 360 días para tener derecho a dicha prestación, podrás solicitar el subsidio por desempleo si has cotizado a desempleo entre 90 y 179 días ya que tienes cargas familiares y siempre y cuando cumplas con los demás requisitos de no obtener ingresos superiores a 468 euros al mes y que la suma de los ingresos mensuales familiares dividido por el número de miembros de la unidad familiar no supere los 468 euros, tal y como parece ser tu caso.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Pedro
    31/10/2016 a las 20:13 Responder

    Buenas tardes
    Tengo una duda, vera estuve trabajando durante cinco años en una empresa que cerro, luego trabaje en otra seis meses y se me termino el contrato. Durante casi dos años he estado cobrando paro de la primera empresa. Ahora se me ha terminado. Mi pregunta es, es posible que pueda cobrar el paro de la segunda empresa? Lo necesito para terminar la universidad…

    • User Avatar
      portalparados.es
      01/11/2016 a las 11:20 Responder

      Si no hubo interrupción entre el primer y el segundo trabajo, ambos periodos se te computaron en los dos años que has cobrado ahora de paro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner