www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Buenos dias: Os escribo sobre la duda que tengo. Me han ofrecido hacer un contrato mercantil para trabajar para una empresa y mi duda es: si acepto y hago el contrato mercantil ¿tengo que darme de baja en el paro?. Tengo mis dudas en ello por que me han dicho que si no llego a los 3000€ mensuales no hace falta que me haga autónomo. Me lo podeis aclarar, gracias. Por otra parte si hiciera el contrato mercantil y la cosa no fuera bien, podria pedir otra vez el paro que me queda??  




El cobro de prestaciones por desempleo es incompatible con el desempeño de una actividad económica, y ello, en principio, con independencia de que no se alcance una facturación mínima. Si inicia una actividad mercantil de forma continuada, procederá su alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos. Si va a trabajar en exclusiva con una única empresa, en muy posible que además tenga la consideración de trabajador autónomo dependiente. Es importante que tenga presente que las responsabilidades en materia de Seguridad Social y Fiscal, le corresponde al trabajador autónomo.

 

En cuanto a su segunda pregunta, si no está más de dos años como trabajador autónomo, de cesar en la actividad mercantil, podría pedir la reanudación de su prestación por desempleo, en la cuantía y por el tiempo que le restara, por lo que a priori, intentar una actividad económica no le perjudica respecto al cobro de prestaciones ya reconocidas.

 

 

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner