www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Cobrando prestación si me sale un trabajo y me durase más de 1 año cuando se acabase  tendría que elegir entre el paro generado ese año y el que tengo pendiente de cobrar . Mi pregunta es: -si eligiera cobrar el paro anterior ¿el tiempo trabajado lo seguiría acumulando  con posteriores trabajos para generar otro derecho a prestación? -si eligiera cobrar el paro del último contrato ¿perdería totalmente el derecho a cobrar el paro pendiente anterior?  

Hola Marisa, su derecho anterior se ha extinguido al realizar un trabajo por cuenta ajena igual o superior a 360 días ininterrumpidos. No obstante, en este caso, podrá optar por la prestación que prefiera: o reabrir la prestación anterior con la cuantía que tuviera en su momento y por el periodo que le quedaba o percibir la prestación nueva generada con las últimas cotizaciones.



Debe tener en cuenta que si opta por la prestación anterior, las cotizaciones de la nueva

prestación generada se considerarán utilizadas, por lo que no podrán tenerse en cuenta para el reconocimiento de un derecho posterior.

El derecho de opción lo puede realizar en el momento de la solicitud o en los diez días siguientes a la notificación de la nueva prestación reconocida, siempre por escrito y pronunciándose expresamente por la prestación que prefiera. Si no comunica en los plazos indicados qué prestación es la que prefiere, se entenderá que opta por la prestación nueva generada con las últimas cotizaciones.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner