www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

Nº Parados 21/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300
cursosbanner

Cobrando prestación si me sale un trabajo y me durase más de 1 año cuando se acabase  tendría que elegir entre el paro generado ese año y el que tengo pendiente de cobrar . Mi pregunta es: -si eligiera cobrar el paro anterior ¿el tiempo trabajado lo seguiría acumulando  con posteriores trabajos para generar otro derecho a prestación? -si eligiera cobrar el paro del último contrato ¿perdería totalmente el derecho a cobrar el paro pendiente anterior?  

Hola Marisa, su derecho anterior se ha extinguido al realizar un trabajo por cuenta ajena igual o superior a 360 días ininterrumpidos. No obstante, en este caso, podrá optar por la prestación que prefiera: o reabrir la prestación anterior con la cuantía que tuviera en su momento y por el periodo que le quedaba o percibir la prestación nueva generada con las últimas cotizaciones.



Debe tener en cuenta que si opta por la prestación anterior, las cotizaciones de la nueva

prestación generada se considerarán utilizadas, por lo que no podrán tenerse en cuenta para el reconocimiento de un derecho posterior.

El derecho de opción lo puede realizar en el momento de la solicitud o en los diez días siguientes a la notificación de la nueva prestación reconocida, siempre por escrito y pronunciándose expresamente por la prestación que prefiera. Si no comunica en los plazos indicados qué prestación es la que prefiere, se entenderá que opta por la prestación nueva generada con las últimas cotizaciones.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Ángela
    12/09/2017 a las 09:51 Responder

    Buenos días, llevo tres años en una empresa, aún que trabajo media jornada diaria, me tienen asegurada dos horas a la semana, les pedí que me aseguraran las horas que estoy y poder también cotizarlas pero se niegan,me ofrecen un trabajo nuevo en otra empresa y me preocupa no pasar el periodo de prueba y quedarme sin ingresos, no se si tengo derecho a paro, y con la cotización actual tampoco me serviría de mucho… llevo trabajando muchos años y no me había pasado esto nunca.que ocurriría si no paso el periodo de prueba? muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner