www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola, buenos días: Tengo la siguiente duda que me puede pasar en algún momento..describo primero mi situación:  Actualmente estoy en el paro desde hace un año más o menos, y estoy estudiando para las oposiciones para policía local. Además, estoy buscando trabajo para que mientras estudio, pueda tener ingresos...pero el día que empiece a trabajar (jornada completa) y tenga que realizar los exámenes de las oposiciones...¿tengo el derecho de pedir a la empresa los días necesarios para realizar dichos exámenes, o me tendré que coger los días de asuntos propios que me correspondan en dicha empresa? Muchas gracias de antemano.  

 



En primer lugar decir que a priori, los días de asuntos propios como tales los conocemos sólo existen en el ámbito de la función pública. Algunos convenios colectivos los recogen, pero no todos y por regla general limitados a uno o dos días. En otros casos se conceden pero no son retribuidos.

Así pues, habrá que estar a lo que disponga el convenio colectivo que le resulte de aplicación. Si no tuviera derecho a ningún día por convenio sus opciones principales serían las siguientes:

–       Pedir un día de permiso, de carácter no retribuido.

–       Usar un día de vacaciones. 

Otra cosa son los permisos para acudir a exámenes relacionados con la formación profesional, pero, siempre según la información facilitada, no es el caso.

 

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner