www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

En mi empresa van hacer un ERE y me voy 6 meses al paro. Más o menos tengo claro que me queda de paro teniendo un hijo. Pero si este hijo tiene una minusvalía reconocida de más del 33%. ¿Se incrementa del paro mensual?  

La cuantía de su prestación contributiva por desempleo depende de las bases de cotización a la Seguridad Social por dicha contingencia durante los últimos 180 días trabajados. La base reguladora de la prestación es el promedio de la base de cotización del indicado periodo, y la cuantía de la prestación por desempleo se determina aplicando a la base reguladora el 70% durante los 180 primeros días y el 60% a partir del 181 día. Los importes así calculados no pueden ser superiores al tope máximo, ni inferiores al tope mínimo legalmente establecido. Estos topes se determinan en función de que usted tenga o no hijos a su cargo. Se consideran a cargo los hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados, que convivan con el beneficiario y carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores al Salario Mínimo Interprofesional, (en 2010, 633,30 euros/mes). En su caso, si su hijo es mayor de 26 años y con su grado de minusvalía entraría dentro de lo que se consideran cargas familiares. Si su hijo es menor de esa edad, la cuantía de la prestación se determinará teniendo en cuenta su carga familiar independientemente de si tuviera o no algún tipo de minusvalía.



Existe un programa de autocálculo de la prestación contributiva o simulador de prestaciones que facilita información personalizada y no vinculante sobre la duración y cuantía de una prestación, por medio de la contestación a unas preguntas básicas y muy sencillas. Puede entrar a través de este enlace:https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgsimulador/introSimulador.do

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner