www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola Norma: He estado trabajando durante seis años en la misma empresa pero ahora con la crisis me han despedido. Mi sorpresa fue que, al acudir a mi oficina de empleo, me han dicho que mi despido figura en realidad como baja voluntaria. El caso es que los responsables de mi empresa dicen que lo van a aclarar pero en realidad aún no lo han hecho y temo perder el derecho a paro. ¿Qué puedo hacer en esta situación?  

Con independencia de cómo se haya mecanizado su baja, a usted le han debido dar cierta documentación referente a la terminación de su relación laboral: carta de despido, certificado de empresa…



Debe comprobar que consta en la documentación que le ha facilitado la empresa y dirigirse lo antes posible a su oficina de empleo. Si la empresa no corrige lo que dicen que es un error, le aconsejo acudir a la Inspección de Trabajo, dado que la empresa puede incurrir en una infracción de las normas de Orden Social.

 




Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner