www.portalparados.es beta

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola, quería formularos una consulta con respecto a todas estas personas que cobran prestación o subsidio. Si una persona que recibe cualquiera de ellas y trabaja durante unos dias,¿como afecta esto a su prestación? ¿se la suspenden? ¿Le quitan unos días? Muchas gracias por vuestra colaboración.  

 



El derecho a la percepción de la prestación por desempleo se suspende, mientras el beneficiario realice un trabajo por cuenta ajena de duración inferior a 12 o 24 meses, respectivamente, o por cuenta propia inferior a 24 meses. Si fuera igual o superior a 12 meses la consecuencia sería la extinción del derecho

A estos efectos se considera trabajo toda actividad que genere o pueda generar retribución o ingresos económicos incompatibles con la prestación

La suspensión del derecho a la prestación supone la interrupción del abono de la misma (así como de la obligación de cotizar) no afectando al período de su percepción. Finalizada la causa de suspensión del derecho a la prestación –o subsidio por desempleo–, procede la reanudación de la misma. El tiempo no consumido durante la suspensión se añade al que inicialmente se le había reconocido.

 Suspender la prestación por desempleo por acceder a un trabajo durante unos días no perjudica.

 

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner