www.portalparados.es beta

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Mi situación es la siguiente: Yo soy de Vizcaya. Por motivos de trabajo, me trasladé a Madrid hace más de 4 años y encontré un trabajo como psicóloga. Por motivos personales, y por las condiciones laborales que en esta empresa tenía, decidí cesar de forma voluntaria en dicha empresa hace unos días, para poder trasladarme nuevamente al País Vasco. He leído que no tengo derecho a paro dado mi cese voluntario, pero no tengo nada claro en relación a la posibilidad de tener este derecho en el caso de tener un nuevo trabajo. Realmente, en mi situación y al menos en el primer momento, me interesa buscar un trabajo relacionado con mi licenciatura, y no me interesa cualquier otro trabajo no cualificado. Claro que no me importaría realizar ese trabajo, si eso me ayudara a cobrar el paro que he acumulado. ¿Hay alguna forma de tener derecho a paro? ¿en cualquier caso tengo que trabajar como mínimo 3 meses? ¿O sería posible también mantener varios contratos de corta duración?  

Izaskun, es cierto que al haber sido un cese voluntario no tienes derecho a paro; para poder generar el derecho a prestación por desempleo, tendrás que volver a estar dada de alta en una empresa tal y como nos comentas. En el momento en el que vuelvas a estar en situación legal de desempleo podrás solicitar la prestación, la cual se te calculará en función de las cotizaciones de los últimos 6 años. No es verdad que los contratos tengan que ser de un tiempo mínimo para que coticen. Con que estás dada de alta 1 o 2 días ya generarás ese derecho.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner