www.portalparados.es beta

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Buenos días, a continuación le escribo mi relato en el mundo laboral para ver si me puede ayudar, pues tenemos un vacío legal mis 37 compañeros  y yo. Resulta que somos 38 compañeros a los que un día citó la empresa a una reunión, nos comunicó que la empresa presentaba ERE y Concurso de acreedores y nos hace firmar una carta en la que no estamos obligados a asistir al puesto de trabajo. Nos fuimos cada uno a nuestros abogados y se presentó conciliación en el SMAC, en la que no hubo avenencia. Y se presentó demanda ante los juzgados por extinción de contrato y por reclamación de cantidades. El concurso de acreedores todavía no está admitido por la jueza. El caso es que llevamos 6 meses sin cobrar que nos debía la empresa y uno desde que dejamos de trabajar. Todavía seguimos dado de alta en la empresa. ¿Quisiéramos saber si podríamos echar la prestación del paro, pues a algunos le dicen que sí y a otros que no?  

En este caso concreto, para poder solicitar la prestación por desempleo será necesario que a instancia de los propios desempleados se solicite al juzgado una resolución comunicando que estos trabajadores están en situación legal de desempleo. Una vez que se haya admitido la mencionada resolución no habrá ningún problema para acceder a dicha prestación por desempleo.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner