www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola, el año pasado me quede sin trabajo y a día de hoy aún tengo derecho a 15 meses de paro. Un conocido me ha ofrecido un trabajo que duraría entre diez y doce meses y luego terminaría. Me ha ofrecido la posibilidad de ponerme como autónomo o hacerme un contrato de obra. Pensando en que al terminar estaré de nuevo en paro, me gustaría saber las implicaciones que tendrá cada caso. Creo que si me pongo como autónomo, al terminar la relación laboral no tendría derecho al paro, así que esta modalidad no me interesaría. Con la opción del contrato de obra, ¿al terminar, tendré derecho a los 15 meses que me quedan o solo a lo que haya acumulado en este último contrato? Respecto a la cuantía, creo que el cálculo parte del salario de los últimos 6 meses trabajados ¿estoy en lo cierto?  

Hola Milague, en el caso de que trabajaras como autónomo, al ser entre 10 y 12 meses sí tendrías derecho a retomar la prestación por desempleo que tenías con anterioridad (siempre y cuando sea menos de 24 meses puedes retomarla). En el caso de que fuera un contrato por obra tendrás derecho de opción; o bien retomar los 15 meses de paro generados anteriormente o bien el derecho a la prestación que hayas generado por ese año trabajado. Efectivamente, para el cálculo de la cuantía de esa prestación se tendrán en cuenta los últimos 6 meses cotizados.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner