www.portalparados.es beta

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

 Hace 1 año me di de alta como autónomo. En aquel momento me encontraba cobrando la prestación por desempleo, y la sustituí por una ayuda por la que cada mes, el paro me pagaba la cuota de autónomo. Ahora, por desgracia, debo darme de baja de autónomo porque el trabajo se ha terminado. ¿Puedo retomar el paro con lo que me quede o lo he perdido todo?  


Hola Xavi. Lamento que se haya terminado el trabajo. En cuanto a tu consulta, el propio INEM explica en su página que “puede reanudar su anterior derecho si el trabajo realizado por cuenta propia (autónomo) no ha alcanzado 24 meses de duración, computados desde el inicio de la actividad hasta su finalización. Si el trabajo es igual o superior a 24 meses, se extingue su derecho a la prestación por desempleo.

Para reanudar la prestación deberá presentar, junto con la solicitud de reanudación, el alta y la baja de autónomo. El plazo para solicitar su reanudación es el general de quince días hábiles desde la finalización del trabajo.”



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner