spot_img

¿Puedo presentar una reclamación al Servef para agilizar la resolución de unas alegaciones por no renovación de la demanda?

Si no se renueva la demanda por una causa justificada, se deberá acreditar documentalmente el motivo que lo justifique.     

En el caso de no acreditarse, la falta de renovación de la demanda implica:

1. Que la persona solicitante y beneficiaria de prestaciones podrá ser objeto de una sanción que puede comportar la pérdida de la prestación de uno a seis meses o su extinción, según la gradación prevista en el artículo 47.1.a) del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, que aprueba el Texto Refundido de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

2. Que la persona no solicitante ni beneficiaria de prestaciones, podrá ser objeto de una sanción que comporta la imposibilidad de volver a darse de alta como demandante de empleo en el plazo de un mes.

Puedes presentar una reclamación a través de la página web de Servef o bien en la misma oficina donde te corresponde renovar la demanda de empleo. También podrás hacerlo a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), en Valencia está en la C/ Guardia Civil 21. Teléfono 963985400.

Para formular la queja o reclamación, deberás solicitar una hoja de reclamaciones para cumplimentarla, haciendo constar tu nombre, nacionalidad y número del documento nacional de identidad o pasaporte, así como los demás datos a que se refiere el impreso, exponiendo claramente los hechos que motivan la queja o reclamación y concretando tu pretensión, con expresión de la fecha en que se formule.

Mariela García-Valdecasas

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,115FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page