www.portalparados.es beta

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

HOLA,me llamo sabine, les escribo porque ya estoy desesperada. Estoy en paro desde diciembre del 2009 cobrando un subsidio de unos 970 euros del cual tengo que pagar 500 eur. de alquiler mas gastos de luz,comida etc . Resulta que tengo un plan de pensiones con la caixa y peí la disolución del mismo. Aunque les expliqué que sin estos pocos ahorros me puedo quedar en la calle, su respuesta fue negativa,no tengo a nadie que me puede ayudar,tengo 48 años,y aunque  he vivido aqui en mallorca 26 años estoy pensando en volver a alemania,mi pais natal. Sin estos ahorros ni puedo pensar en hacerlo,se que la ley se ha de cumplir pero realmente no existe nada que puedo hacer,sigo una busqueda de empleo intensiva ,soy educadora pero me ha invadido un miedo existencial solo de pensar que me puedo quedar sin hogar que me hace dificil de mirar el futuro con optimismo.muchas gracias    


 



Para contestar a su pregunta sería necesario poseer un detalle de su plan de pensiones, y bajo qué condiciones lo negoció. 

No obstante lo anterior, La ley de planes de pensiones prevé una serie de supuestos en los que se podrá proceder al rescate de planes de pensiones y fuera de los cuáles no se podrá recuperar el dinero y los beneficios que este haya generado ni siquiera accediendo al pago de comisiones o renunciando a las plusvalías.

Entre los supuestos que si permiten el rescate se encuentra la situación de Desempleo de larga duración. Según la modificación introducida en el Real Decreto 1229/2009 “podrán rescatar su plan de pensiones los parados que se encuentren en situación legal de desempleo, estén inscritos como demandantes de empleo y hayan agotado o no tengan derecho a percibir prestaciones contributivas.”

 

 

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner