www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola, me han envidado del Inem un curso de formación ocupacional para sacarme el carnet c y c1, ¿si yo me fuera a trabajar fuera de la comunidad autónoma de Madrid tendría derecho a hacerlo en la comunidad a la que me voy? ¿Hay que cumplir todas las horas que vienen en la oferta? ¿Tengo derecho a que me paguen el transporte desde mi casa a la autoescuela donde tengo que realizar el curso de formación ocupacional?  

En temas de formación y empleo, las competencias están transferidas a las diferentes comunidades autónomas, por tanto, en el caso de trasladarte a otra comunidad, tendrás que solicitar de nuevo dicho curso allí.



El Programa de Formación Ocupacional tiene por objeto proporcionar a los trabajadores desempleados, las cualificaciones requeridas por el sistema productivo e insertarles laboralmente, cuando los mismos carezcan de formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada.

Para dicho programa existen las llamadas Ayudas de transporte y manutención:
Para los alumnos que tengan que desplazarse de un municipio a otro por lo menos 50 km., para asistir a un curso, siempre que las clases sean por la mañana y por la tarde, y el número de horas lectivas no sea inferior a 4, pudiéndose computar a este efecto los tiempos de práctica profesional en una empresa que sean simultáneos al desarrollo del curso.


Ayuda de transporte:
Si el alumno tiene que desplazarse de un municipio a otro para asistir al curso, aunque la distancia sea inferior a 50 km. y las clases se impartan por la mañana o por la tarde. La duración del curso no debe ser inferior a 4 horas diarias, pudiéndose computar los tiempos de práctica profesional en una empresa.
Ayuda por alojamiento y manutención:
Cuando el alumno deba desplazarse a 100 km. o más para asistir a los cursos, desde el lugar de su domicilio, debiendo asistir a clases en horarios de mañana y de tarde, salvo que por las facilidades de la red de transportes, los desplazamientos puedan efectuarse antes y después de las clases.
El número de horas diarias del curso no puede ser inferior a 4, pudiéndose computar a este efecto los tiempos de práctica profesional en una empresa.
Derechos y obligaciones de los alumnos:
Los alumnos gozarán de la gratuidad de la formación y, tendrán cubierto el riesgo de accidente por asistencia a los cursos y podrán percibir las ayudas y becas establecidas.
Los alumnos tienen la obligación de asistir con aprovechamiento a los cursos de formación. Tres faltas de asistencia sin justificar en un mes, o no seguir el curso con aprovechamiento, será causa de exclusión de los mismos.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner