www.portalparados.es beta

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Estimada Norma: Mi situación es la siguiente. He estado trabajando durante 3 años seguidos en la misma empresa aunque con contratos temporales no continuados. La verdad es que en este tiempo poco han respetado mis derechos en cuanto a los horarios y demás pero ya comprenderá que, tal y como están las cosas, tampoco uno puede elegir. Lo último que me ocurrió fue que estuve 15 días de baja por un esguince de tobillo y al acudir a mi empresa con el alta médica, entonces me entregaron la carta de despido. Mi pregunta es ¿tendría posibilidad de reclamarles un despido improcedente? ¿qué posibilidades tendría de que un juez lo entendiera así y de qué dependería?  



 

Se puede denunciar a la empresa ante la Inspección de trabajo si se estima que la misma ha incurrido en un comportamiento infractor. Ahora bien, proceder a despedir a un trabajador tras su reincorporación de la baja médica no es en sí una infracción, habrá que determinar los motivos aludidos por la empresa en la carta de despido, y en todo caso determinar si el despido es procedente o improcedente. En hecho de estar de bajar médica, o que este sea el motivo del despido, no implicará automáticamente la nulidad de despido.

 

Para determinar las opciones de viabilidad de una demanda por despido solicitándose la improcedencia del mismo es absolutamente necesario conocer el contenido de la carta de despido y los hechos alegados. 

 


Norma Nieto 
www.labeabogados.com
Tfno 91 314 90 16
 
 
* Nota: “Las respuestas facilitadas se elaboran según la información general facilitada en las consultas, debiendo entender las mismas como orientativas de las dudas planteadas. Desde nuestra posición recomendamos siempre contactar con LaBE Abogados para un estudio detallado de cada situación y/o a la administración cuando ello fuera preciso”



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner