www.portalparados.es beta

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

He estado varios años de autónoma en períodos interrumpidos. Ahora estoy en el paro. Anteriormente, tengo cotizados 9 meses por otras empresas. En el inem me dijeron que hasta que no vuelva a trabajar asegurada por otra empresa, no puedo cobrar la prestación por desempleo, pero ¿puedo cobrar algún tipo de subsidio o ayuda? No tengo hijos a mi cargo ni estoy casada. Pero vivo con mi compañero que sí tiene trabajo.  

Doy por hecho que actualmente estás de baja como autónoma; ahora mismo está en fase de estudio cómo se va a desarrollar el derecho a la prestación por desempleo para los trabajadores autónomos y si se ampliará el subsidio de 420e.



Para poder tener derecho a la prestación por desempleo debes haber cotizado al menos 360 días a desempleo. Y en cuanto al subsidio por desempleo decirte que si anteriormente no has consumido con ninguna prestación o subsidio los días cotizados, puedes solicitarlo ya que entras dentro de los trabajadores que han perdido involuntariamente un empleo y cotizado a desempleo entre 180 y 359 días, sin responsabilidades familiares. Supuestamente en 9 meses debes de haber acumulado al menos los 180 días. Sin embargo para poder solicitarlo existe un plazo de 15 días hábiles desde la última situación legal de desempleo, que no sé si habrás agotado. Lo que podrías hacer es intentar conseguir un empleo aunque sea por pocos días para volver a generar ese derecho y el plazo de los 15 días para solicitarlo.

Mariela García



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner