www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola, quisiera saber si me pueden aclarar una duda: Un trabajador con una minusvalía del 50%. Es pensionista por I.P. Total, y percibe de la Seguridad Social una renta que más o menos 1.000 euros. Está separado y tiene 4 hijos menores de 26 años, todos desempleados sin rentas, y un convenio regulador, establece que él debe abonar todos los meses en concepto de pensión de alimentos a los hijos, el 60% de los ingresos, por lo que le queda para él menos de 468 € que es el 75% del SMI. Para el año 2009. ¿Podría este señor ser beneficiario de la Renta Activa de Inserción, si la solicitara? Es decir, aunque sus ingresos por la pensión de la seguridad Social supere el límite establecido en el RAI, de 468 €, ¿se tendría que tener esto en cuenta por el INEM, y minorar sus rentas por las cantidades abonadas como pensión de alimentos a los hijos?  

Para poder acceder a la Renta Activa de Inserción, es requisito indispensable entre otros el no tener ingresos propios superiores a 468 euros mensuales. Consideran rentas todos los ingresos que se obtengan cualquiera que sea su origen, partiendo siempre de dicha cuantía en bruto, no pudiéndose descontar los gastos que se puedan tener, ya sea hipoteca, seguro médico, pensión alimenticia… (A excepción de los que se destinen a pagar el Convenio Especial con la Seguridad Social). Por tanto, en el caso que nos comenta me temo que partirán de la renta de 1000 euros, no entrando por ello dentro del colectivo al que está destinando el RAI.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner