www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Después de un tiempo haciendo una sustitución me acaban de comunicar que me quede un par de días más con la persona que va a retomar su trabajo para que se ponga al día con lo cuál mis contratos serían: 1er contrato: 1 mes y medio por sustitución por enfermedad comun con la ETT 2º contrato: 4 meses por sustitución por maternindad 3er contrato: 1 mes y medio por sustitución por vacaciones y período de lactancia. y 4º contrato: 2 días eventual a jornada completa con la ETT Y me pregunto si este último contrato me puede perjudicar a la hora de solicitar la prestación por desempleo, alegando que no he permanecido el tiempo suficiente en este último "empleo" o en el anterior. Me han comentado que además de haber acumulado el tiempo suficiente de paro, también es necesario que mis últimos contratos sean de un tiempo mínimo, de unas ciertas características que desconozco.  

Para poder solicitar la prestación por desempleo es necesario tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 360 días, dentro de los 6 años anteriores al cese, o desde que se te reconoció la última prestación por desempleo, independientemente del tipo de contrato; a excepción de los contratos a tiempo parcial que contabilizarán los días cotizados dependiendo del número de días que se trabajen a la semana (5 días se contabiliza como una semana cotizada, si se trabajan 2 días, se contabilizan sólo esos 2 días).



Para el caso de haber cotizado menos de un año, se podrá acceder a un subsidio por desempleo para aquellos que tienen responsabilidades familiares y hubieran cotizado al menos 3 meses o 6 meses si no las tiene pero en ambos casos carezcan de rentas superiores al 75% de salario mínimo interprofesional.

Por tanto Alaitz, esos 2 últimos días trabajados se te acumularán con los demás como más días cotizados. No es cierto que los contratos tengan que ser de un tiempo mínimo para que coticen (a excepción como te he comentado de los contratos a tiempo parcial).

Mariela García



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner