www.portalparados.es beta

Nº Parados 27/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4237800

Nº Parados 27/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4237800
cursosbanner

Hola amigos de Portalparados, quería daros las gracias por la labor que realizáis a diario con vuestras noticias. Desde hace varios meses, me estoy planteando la posibilidad de prepararme unas oposiciones en mi ámbito profesional que es el educativo. He leído noticias que me parecen contradictorias ya que por un lado, vosotros comentáis que van a salir plazas en Andalucía pero el nuevo gobierno nos anuncia que se van a reducir drásticamente las convocatorias. ¿Qué ocurre, me lo podéis aclarar?  

Está claro que el número de convocatorias para acceder a un empleo público se va a reducir considerablemente, de hecho ya el año pasado vimos una notable disminución. El gobierno central ha explicado que eso que no habrá reposición de muchos puestos en los que se produce una jubilación de los funcionarios o quedan libres por otras contingencias.



Sin embargo, eso tiene algunas excepciones, según el propio ejecutivo, que afectarían a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es decir, las convocatorias para Policía Nacional, Guardia Civil, etc y a los profesores ya que se prevé una gran cantidad de jubilaciones en los próximos años entre este colectivo.

Además, debes tener presente Alicia que muchas de las convocatorias que saldrán en los próximos meses serán de la Oferta de Empleo Público de años anteriores en distintas administraciones y por eso, verás que aún existen convocatorias. Eso sí, no es el caso de los profesores porque las oposiciones se suelen publicar el mismo año en el que aparecen en el catálogo de puestos a cubrir.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Jose Martin Sanfelix
    03/01/2017 a las 11:24 Responder

    ¿ Puedo pedir el subsidio para mayores de 45 años, si estoy realizando un curso del paro?

    • User Avatar
      portalparados.es
      03/01/2017 a las 11:41 Responder

      El subsidio para mayores de 45 años ya no existe. Si cumples los requisitos puedes optar a la Renta Mínima de Inserción si, entre otras cosas, llevas un año sin cobrar prestación y no tienes ingresos más allá del 75 por ciento del SMI. Lo del curso si no es remunerado, no debe obstaculizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner