www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/01/2017

SEPE
3702974
EPA
4320800

Nº Parados 22/01/2017

SEPE
3702974
EPA
4320800
cursosbanner

Llevo cobrando la prestación de desempleo desde marzo del año pasado y este mes de enero he cobrado unos 100 € menos. ¿es porque me retienen más de IRPF este año? Si tengo derecho al máximo de prestación no va disminuyendo en los dos años ¿no?    

La retención para el IRPF se produce porque las prestaciones de desempleo son consideradas como una renta sujeta a tributación según la legislación fiscal.



El tipo de retención a cuenta se establece según el importe total que vaya a recibir en concepto de prestaciones de desempleo previsto para el año natural en curso, y en función de los datos que facilitó a la oficina del SPEE relativos a sus circunstancias personales y familiares para tener derecho a deducciones según la legislación fiscal vigente en cada momento. Efectivamente, es posible que hacienda haya efectuado una retención, que suele estar  entre 80-90 euros, pero puedes alegar que tienes una hipoteca (en el caso de que así sea) para que te bajen dicha retención.

La cuantía de la prestación por desempleo es el 70% de la base reguladora durante los 180 primeros días de prestación y el 60% a partir del día 181.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    bernie barzola
    10/12/2016 a las 17:56 Responder

    hola muy buenas tardes, me podrían despejar una duda, en el mes de noviembre se hizo efectiva la reducción que se hace después de los primeros 180 días o seis meses, cobre 781,… con algo.

    Pero este mes de diciembre he cobrado casi 100 euros menos, a que se debe? aún no ha terminado el año como para que hacienda haya modificado mi retención, o si?

    También quería comentar que me acabo de mudar de Madrid a Almería, he hice el traslado correspondiente, no sé si pueda ser por esto.

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner