www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

En julio de 2009 me quedé en paro y empecé a cobrar la prestación contributiva por desempleo. Estaba viviendo con mis padres en Sevilla. En octubre, me vine a vivir a Madrid, a un piso de alquiler, yo sola. Me cambié la dirección en el INEM y ahora sello en la oficina que me corresponde por mi domicilio en Madrid. Pero, sigo empadronada en Sevilla. El pasado 3 de febrero, se me ha acabado la prestación y quiero solicitar el PRODI. ¿Piden siempre un certificado de empadronamiento colectivo? ¿No sirve con el contrato de alquiler, facturas de luz, agua y con los recibos de que actualmente estoy pagando un alquiler en Madrid? Es que yo ya no vivo con mis padres, pero si me piden el empadronamiento, me pedirán también la renta de mi padre y creo que no me darían la ayuda porque al dividir sus ingresos entre los miembros de la unidad familiar (o en este caso, las personas que están empadronadas en el domicilio de mis padres) supera lo establecido. ¿Tengo que empadronarme en Madrid? Es que estoy viviendo de alquiler y el piso me sale muy caro, por lo que seguramente me cambie a otro más barato y no quiero estar empadronándome en un sitio distinto cada vez que me mude. Además, no veo lógico que lo que valga sea el empadronamiento y no un contrato y unos recibos de alquiler, donde se demuestra que yo sola tengo que hacer frente a esos gastos, porque es realmente donde estoy viviendo ahora mismo. Gracias.  

Teóricamente estamos obligados por ley a empadronarnos donde residimos porque así lo exige la legislación tributaria. En un principio probablemente te aprueben la concesión de la ayuda del PRODI y para ello necesitarás hacer una declaración jurada y justificar que realmente vives en Madrid, aportando recibos, contrato de alquiler, etc., pero puede ser que  la Administración te lo revoque si verifican datos y te soliciten que aportes el certificado de convivencia. Para asegurarte la obtención de la ayuda es mejor que te empadrones en Madrid.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner