www.portalparados.es beta

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Me quedo sin trabajo y me he enterado que no están pagados los TC's por parte de la empresa desde hace mas de 1 año pero si presentados telemáticamente por parte de la gestoría. En mi vida laboral salen correctas. Me dicen en el Inem, que como no están pagados los últimos 6 meses, con pagas y todo cotizaré sobre el mínimo que marca el Gobierno, 700 euros (70% - 490 euros) menos 65% del 4,7%. Total, 475 euros. Mi base en nomina de cotización es de 1.865 euros aprox. y estas si están al día. Firmadas y selladas. Me han dicho incluso que para cobrar tengo que poner una denuncia a Inspección de Trabajo La verdad es que me ha chocado porque nunca había oído esto y creo que hoy en día, como está el trabajo, no creo que los trabajadores podamos vivir con 475 euros y no salimos a la calle a quejarnos. ¿Alguien me puede asesorar sobre qué hacer para cobrar lo que me pertenece, o tengo que aguantarme? Una vez vaya al Inem, ¿tengo que presentar algún Recurso Administrativo diciendo que no estoy conforme? ¿No sirve de nada que lleve 15 años trabajando y que me hayan deducido la SS en la nomina, y porque los últimos 6 meses no estén pagados los demás no sirvan? No entiendo nada, ¿me podéis ayudar?  

Hola Gemma, efectivamente tal y como te indican en el INEM te corresponde cotizar el mínimo ya que para determinar la cuantía de la prestación se calcula sobre la base de los últimos 180 días cotizados a la Seguridad Social ( puedes consultarlo en este enlace: https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/GuiaPrestacionContributiva.pdf)



Podrías presentar un recurso manifestando tu falta de conformidad pero al no existir el pago de los certificados de empresa la opción que te queda es la denuncia ante la Inspección de Trabajo y que la empresa sea obligada a pagar la parte que corresponda al trabajador. Entonces se te actualizará la cuantía de la prestación a la que realmente tienes derecho.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner