www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

En referencia a mi marido: es un albañil de 63 años, no tiene mucho trabajo ahora, tenía pensado solicitar el paro pero le han dicho que eso luego le puede influir en la pensión de jubilación, ¿es eso cierto? Su base de cotización es la mínima, si la aumenta el tiempo que me queda por cotizar ¿Le quedará una pensión mayor? no sé cómo se calcula esa pensión. Gracias.  

En la web de la Seguridad Social existe un programa de auto cálculo de pensión de jubilación, puede descargárselo a través de este enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/OficinaVirtual/CatalogodeServicios/Ustedmismoprogramad43081/index.htm



El que solicitar el paro influya en la pensión de jubilación no tiene por qué ya que el desempleo saca una media de las bases. Teóricamente a mayor base de cotización, mayor es la pensión, por lo que si en el tiempo que le queda por cotizar aumenta su base de cotización, su pensión será mayor aunque hay que ver en la practica si le compensa o no porque dependerá de la base y del régimen al que pertenezca. Para solventar cualquier duda al respecto puede llamar a la Seguridad Social, teléfono 900166565.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner