www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola,  mi consulta es la siguiente: Estoy cobrando el subsidio de 426 euros. El día 25 de Mayo se supone que es cuando se me agotaba el subsidio, tras estar cobrando 6 meses....pero el 19 debía ir a sellar y se me olvidó. Entonces me han dado de baja la prestación de forma cautelar. Hoy he recibido una carta del Inem que he cometido una infracción leve, y que me sancionarán con un mes si no presento alegaciones, pero como estaba a 6 días de terminar de cobrarla no me pueden castigar con la retirada de un mes. ¿Me lo reclamarán después? ¿Qué hago, presento alegaciones o no respondo a ver si no toman en cuenta mi caso?  


 



Las sanciones que establece la normativa (Ley de Infracciones y sanciones en el orden social) se entienden sin perjuicio del reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.

En tu caso, no ha habido abono de cantidades indebidas, por lo que ha de entenderse que no te pueden reclamar las cantidades atrasadas.

Para los supuestos de infracciones de trabajadores por cuenta propia o ajena, y demandantes de empleo no solicitantes ni beneficiarios de prestaciones por desempleo, la ley establece que las infracciones se sancionarán:

“En el caso de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, no solicitantes ni beneficiarios de prestaciones por desempleo, las infracciones leves, graves y muy graves se sancionarán con el cambio de la situación administrativa de su demanda de empleo de la de alta a la de baja, situación en la que permanecerá durante uno, tres y seis meses respectivamente. En esta situación estos demandantes no participarán en procesos de intermediación laboral ni serán beneficiarios de las acciones de mejora de la ocupabilidad contempladas en las políticas activas de empleo.”

Por otra parte, en la medida que entiendas que puede haber una justificación a tu infracción, por supuesto te aconsejo que presentes alegaciones.

 




Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner