www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola, mi nombre es Encarni, y queria comentaros mi siguiente duda:     He estado un año trabajando para una empresa donde el trato no ha sido muy agradable durante todo este tiempo, el pasado mes de septiembre me tuve que dar de baja por depresion ya que esta situacion me creo ansiedad, insomnio, desajustes alimentarios...     No llevaba ni 15 dias de baja, y mi jefe me despidio, (he de decir que yo en todo momento he intentado hacer las cosas para no perjudicarle a pesar de que me estaban dañando).     Cuando fui a explicarle el funcionamiento de la empresa, me presento el despido. Yo al dia siguiente fui a la asesoria que trabaja para el a por mi certificado de empresa y contrato para mirar mi finiquito y me encuentro con una prepotencia increible por parte de el.     Me metieron el finquito en el juzgado para que lo firmara en un plazo de 48 horas, como ese mismo dia no lo quise firmar comenzaron a presionarme.     Cuando reviso mi finiquito detecto que me falta dinero, ademas de que se esceden en el plazo de ingreso del mismo en el juzgado.     Yo he presentado mi correspondiente papeleta de conciliacion por todo esto en el cemac.     Pero mi pregunta es si voy a juicio ¿me puede perjudicar a la hora de buscar otros trabajos?, yo lo que quiero es trabajar, soy una persona muy activa y responsable pero tampoco quiero que encima se aprovechen despues de todo lo que he pasado en esa empresa.     Muchas gracias, un saludo.  

Encarni, en principio no tendría por qué perjudicarte a la hora de buscar  otro empleo el que hayas o no tenido un juicio. Lo único que podría afectarte sería si la nueva empresa para la que solicitas trabajo pidiera referencias a tu antigua empresa. Ellos podrían dar un informe desfavorable sobre ti. Aunque actualmente esa práctica está en desuso.



Por tanto, el haber emprendido una demanda con una empresa no debe impedir legalmente trabajar en otra. Aún así, lo mejor que puedes hacer es consultarlo directamente con algún sindicato, puedes llamar a la UGT (915897100). Te preguntarán a qué sector pertenecía la empresa, si estás o no de alta, si el despido es nulo, etc. Son datos de los que no dispongo de información y ellos estudiarán tu caso en concreto.

 

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner