www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola!! Les escribo para ver si me pueden ayudar, yo estaba trabajando de teleoperadora en santander, llevo una semana de baja por enfermedad y hoy he recibido un burofax con mi despido. El contrato era de obra pero la obra para la que estoy contratada no ha finalizado porque la empresa está activa. Ahora me quedo sin paro y sin saber qué hacer. ¿Es legal esta situación o puedo denunciar a la empresa? Muchas gracias!! un saludo  




La impugnación del despido por parte del trabajador es con total independencia de que el mismo se encuentre en situación de baja médica, o en otra situación de suspensión de la relación laboral. Si crees que tu despido es improcedente o nulo, por supuesto que puedes demandar a la empresa. 

No obstante lo anterior, es doctrina consolidada del Tribunal Supremo que el despido de un trabajador en situación de baja médica no es nulo, por el mero hecho de estar de baja, podrá ser improcedente, si no hay causa objetiva o disciplinaria, o nulo si se cumplen los requisitos para ello. Respecto a su supuesto concreto, si la obra para la que fue contratado no ha terminado, se podría estar ante un despido improcedente. 

Respecto a su situación, si está en situación de IT por contingencias comunes y se extingue su contrato de trabajo, seguirá percibiendo subsidio de IT en la cuantía que le habría correspondido como prestación por desempleo. Al finalizar la IT podrá disfrutar, si reúne los requisitos, de la prestación por desempleo, pero se descuenta de esta, como ya consumido, el período de IT disfrutado con posterioridad a la extinción del contrato.

 




Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner