www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Se me ha acabado la prestación por desempleo y durante todo ese tiempo en el cual he estado percibiendo la prestación no me han mandado ni una sola oferta. Sé que tengo dos meses para poder solicitar la ayuda de los 420€. Entonces mi intención ahora es irme a Madrid en abril en busca de empleo en esos 2 meses, pero si no lo encuentro recurrir a la ayuda.Ahora viene el problema:Justo ahora me mandan una oferta de mi ciudad que no me interesa, porque no se ajusta a mi perfil como siempre para variar... Si no me presento a esta u otras ofertas de mi ciudad, si luego yo decidiera solicitar la ayuda, ¿Podrían denegármela?  

Dentro de las obligaciones como solicitante y beneficiario de prestaciones por desempleo están:



– Proporcionar toda la documentación e información necesaria para el reconocimiento, suspensión, extinción o reanudación de las prestaciones.

– Suscribir y cumplir las exigencias del compromiso de actividad, que supone el deber de buscar empleo activamente y de participar en acciones de mejora de la ocupabilidad que determinen los Servicios Públicos de Empleo competentes.

– Participar en los trabajos de colaboración social, programas de empleo, o acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

– Aceptar la colocación adecuada que le sea ofrecida por la oficina de empleo o por la agencia de colocación sin fines lucrativos.

– Devolver (en el plazo de cinco días) al Servicio Público de Empleo y a las agencias de colocación sin fines lucrativos, el justificante de haber comparecido a las ofertas de empleo facilitadas por aquéllos.

– Renovar la demanda de empleo en las fechas señaladas.

– Solicitar la baja en las prestaciones por desempleo cuando se produzcan situaciones de suspensión o extinción del derecho (situaciones de incompatibilidad con las prestaciones, por ejemplo, el trabajo) o se dejen de reunir los requisitos exigidos para su percepción, en el momento de la producirse dichas situaciones.

– Reintegrar, si es el caso, las prestaciones indebidamente percibidas.

Efectivamente, es obligatorio acudir a las ofertas de empleo, una vez en la entrevista ya se verá si eres apto o no para dicho puesto, pero es forzoso presentarse, en caso contrario, ciertamente podrán denegarte el PRODI.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner