www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Me encuentro trabajando en una empresa en la que llevo casi diez años en horario de mañana y me ha entregado una carta en la que me indican que a partir del 1 de diciembre tengo que empezar a trabajar de mañana y tarde. Yo entiendo que esto es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y que por tanto tengo derecho a rescindir el contrato y a una indemnización de 20 días por año. Me gustaría saber si simplemente con entregarles una carta donde explique mi decisión y con la entrega posterior que ellos me hagan del certificado de empresa donde se especifique como causa del desempleo la rescisión voluntaria del contrato por modificación sustancial de las condiciones de trabajo sería suficiente para cobrar el paro o sería necesario una intermediación del SMAC.  

Hugo, por parte del INEM no hace falta que intermedie el SMAC, es suficiente para poder cobrar el paro la rescisión voluntaria del contrato por modificación sustancial de las condiciones de trabajo como causa de desempleo. No podrán ponerte baja voluntaria en el certificado de empresa ya que legalmente no lo es.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner