www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Tengo una duda. Se me ha terminado la prestación por desempleo en octubre, y en su día solicité la ayuda para el menores de 30 años, llamada Renta de emancipación básica. Me la concedieron, pero solo la parte proporcional, o sea 105 euros. ¿Es esta ayuda compatible con la nueva ayuda de los 420 euros?Lo digo porque en las limitaciones para cobrar esta prestación, dice que no se puede recibir ninguna pensión ni ayuda de los organismos del Estado.El resto de las condiciones sí que las cumplo, ya que no tengo más ingresos y no estoy casada.En el caso de que no fuera compatible. ¿Debo renunciar a esta ayuda de 105 euros, para cobrar la de 420 euros?  

En principio no tendrás problema para poder solicitarla si tal y como dices cumples los demás requisitos ya que será compatible con la renta de emancipación básica (siempre y cuando ésta no supere el 75% del SMI.) Con lo que es incompatible es con una serie de prestaciones de asistencia social o ayudas sociales concedidas por la Administración Pública para colectivos en situación de necesidad y con unas características específicas.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner