www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Buenos días, estoy desempleado y de momento sin prestación, os comento mi caso. Tengo una trayectoria profesional de 17 años, resumo el último año y medio: Firmo contrato indefinido a jornada completa el día 1 de Octubre de 2008 con la empresa "A", el 1 de Octubre de 2009 hacemos una reducción de jornada, quedando al 50% de la habitual, y el 1 de Diciembre del mismo año volvemos a reducir jornada quedando al 25%, mientras tanto y el motivo de reducir estas jornadas, es porque con la empresa "B" he firmado un contrato eventual por circunst., de la producción a media jornada que va del 2 de Octubre de 2009 al 28 de Enero de 2010, en la empresa "A", pido baja voluntaria el 8 de Enero de 2010, por que la empresa "B" me promete continuidad al vencimiento del contrato, cosa que al final del mismo no cumple, y me quedo con una baja voluntaria (empresa "A") y un vencimiento de contrato (empresa "B"). Me persona en la oficina de empleo de mi localidad, a solicitar la prestación por desempleo, se queda toda la documentación presentada y ya está, pasado un tiempo no recibo resolución favorable de esta solicitud, por lo que pregunto en la oficina del Inem, y la funcionaria me dice que "la prestación me llegara denegada, porque no tengo tiempo cotizado, al tener una baja voluntaria y no al menos un año en la empresa B" Mi pregunta y duda es: ¿Esto es así, incluso habiendo estado unos meses como pluriempleado? Tenia prestación concedida de unos años atrás que igualmente estuve desempleado y no agote, ¿Puedo solicitar esta prestación antigua?, si todo esto es que no ¿Tengo derecho alguna prestación, ayuda?  

Es cierto que la baja voluntaria en la empresa A implica no estar en situación legal de desempleo, y en consecuencia, no se cumple uno de los requisitos para acceder a la protección por desempleo.



Si la prestación antigua suspendida era una contributiva, y teniendo en cuenta que la duración del trabajo en la empresa B ha sido inferior a 360 días, podrás solicitar la reanudación de la prestación suspendida.  En el caso de que el tiempo trabajado hubiera sido superior a 360 días podrías optar por la prestación que prefirieras: o reabrir la prestación anterior con la cuantía que tuvieras en su momento y por el periodo que te quedaba o percibir la prestación nueva generada con las últimas cotizaciones.

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner