www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola mi nombre es Verónica y buscaba consejo e información sobre mi situación.En junio de 2009 me despidieron estando de baja por enfermedad común. Se hizo cargo la seguridad social durante 7 meses. De prestación por desempleo sólo me correspondían 4, de manera que ahora tengo el paro consumido. En el INEM me dijeron que solicitara el PRODI y que previamente solicitara también la prestación por desempleo para que figurara que yo ya tenía esa prestación consumida. Ahora me llega una carta del PRODI diciéndome que no me lo conceden porque no he agotado la prestación contributiva. Lo raro es que hace un mes me llegó otra carta en la que me decían que se me reconocía la prestación por desempleo, pero que tenía todos los días consumidos. He llamado y me han dicho que el motivo es que no me ha estado pagando el INEM , sino el INSS, aunque la persona que me lo dijo no parecía muy segura.¿Es esto posible? Por favor, estoy desesperada. Gracias…  

 



Considerando la información facilitada le han llegado dos resoluciones en principio contradictoria. Es importante que revise si puede recurrirlas, lo normal es que al final de los escritos te detallen la opción  de recurso, el procedimiento y los plazos. 

Si el único motivo por el que no te conceden el PRODI es por no haber agotado la prestación contributiva, la respuesta que le han dado seria incorrecta por lo que debe ir a la oficina de INEM que le corresponda a poner el correspondiente recurso.

 

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner