www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola, a finales de octubre me quede sin trabajo, ahora estoy cobrando el paro y como está la situación, veo difícil encontrar empleo, pero a mí me interesaría montar mi propio negocio, entonces la pregunta es ¿dónde me puedo informar sobre los trámites que tengo que realizar?, ¿tengo algún tipo de ayuda económica o facilidades por ser mujer?, ¿dónde me pueden asesorar para realizar las gestiones y trámites legales? ¿Hay algún tipo de subvención?  

Las Cámaras de Comercio han creado el llamado Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer.



Es un programa dirigido a mujeres y diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su apuesta en marcha y consolidación.

Para facilitar el acceso a este Programa, se ha creado una Red de Gabinetes de Apoyo Técnico, ubicados en 60 Cámaras de Comercio que cuentan con personas especialmente preparadas para el tratamiento personalizado de las necesidades específicas de las emprendedoras y empresarias.

Además, el programa cuenta con un servicio de información y asesoramiento “on-line”, al que se accede a través de http://www.e-empresarias.net, capaz de responder de forma rápida a numerosas cuestiones derivadas de la gestión empresarial y que ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio, informa sobre jornadas, ferias, actividades formativas e incluso facilita un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea empresarial.

Además la Cámara de Comercio te prestará asesoramiento sobre las Ayudas e Incentivos que estén vigentes y que te puedan beneficiar.

A través de este enlace podrás ver cuál es tu Cámara de Comercio más cercana, así como su dirección y teléfono: https://www.camaras.org/publicado/buscador-de-camaras.jsp

Te recomiendo que veas este enlace “Especial Mujer Emprendedora” donde te explican los tipos de ayuda y los organismos que ofrecen algún tipo de soporte a la mujer emprendedora: http://www.espaciopyme.com/EspacioPyme/BaseDocumental.nsf/818DEA0980F509F5C1256AD400587BEB/$File/Mujer%20Emprendedora.pdf

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner