www.portalparados.es beta

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Estoy de baja en la empresa por ansiedad y me han despedido. Llevaba 12 años en la empresa. Ahora, creo que tengo unos 24 meses de paro. Queria saber: ¿Estando de baja se consumen los 24 meses de paro que tengo? O, hasta que no me den de alta no se me empiezan a descontar?  

Si una vez despedido continuas de baja médica, ya que tienes derecho a desempleo, continuarás cobrando la prestación de IT hasta tu alta médica y después pasarás a cobrar el desempleo, te descontarán del desempleo la cantidad cobrada en prestación de IT después del despido. Por lo tanto, mientras estés de baja cobrarás prestación, cuando te des de alta desempleo, pero recuerda que del desempleo te descontarán la cantidad cobrada en el periodo de baja.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Francisco
    16/11/2016 a las 13:15 Responder

    Mi pregunta es si despues de mi despido por enfermedad común que yo estoy de baja todo el tiempo que estoy de baja me lo descuentan del paro pero si empiezo a trabajar inmediatamente después de coger el alta en otro puesto de trabajo en otra empresa más bien también se me descontara los meses de baja de mi paro??? Si me hacen un contrato por ejemplo de un mes y no me renuevan tendría derecho a coger el paro y seguiria manteniendo mi paro íntegro?? ose descontarian los meses de baja???

    • User Avatar
      Maribel
      27/11/2016 a las 21:13 Responder

      Si coges alta voluntaria para empezar en nuevo trabajo, no habras consumido paro, mientras haya durado tu baja.
      Si alguien ha pasado también por esa situación que lo confirme, por favor.

  2. User Avatar
    mar
    30/11/2016 a las 18:41 Responder

    buenas mi pregunta es si después de mi despido por baja laboral a la que la empresa a presionado a la mutua para que me dieran el alta la mutua se haría cargo de mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner