www.portalparados.es beta

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Me llamo Julia y soy una afectada por un ERE en mi empresa después de trece años trabajando a jornada completa. Tengo tres hijos a mi cargo. Presenté mi solicitud de prestación el 2 de octubre y a fecha de hoy (27 de Diciembre) no he recibido ninguna notificación. He leído en la página redtrabaja que el INEM tiene un plazo máximo de tres meses para contestar y que si no tendría que hacer una reclamación previa por silencio administrativo. A esta reclamación previa tienen un plazo de cuarenta y cinco días para contestar y que si tampoco recibo notificación tendría que poner una demanda. ¿Es normal que suceda esto? La verdad es que estoy empezando a asustarme y no sé muy bien donde consultar y que hacer. Muchas gracias de antemano.  

Hola Julia, en el caso que nos comentas decirte que aunque el INEM tenga un plazo máximo de 3 meses para contestar, la media actualmente es de 5 días, por lo que puede parecer que haya habido un problema en el procedimiento, normalmente si los EREs son de extinción no suele haber problemas, la cosa se complica con los de suspensión y dependerá de la provincia en la que esté afincada la empresa. Ya que me falta información sobre el tipo de ERE y la localización de la empresa te sugiero que hagas la consulta a este nº de teléfono donde te resolverán tus dudas: 958242545/53.



Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner