www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Buenas:  Quisiera preguntar si, al realizar el reconocimiento médico y la analítica de sangre y de orina, te dicen que es opcional una segunda muestra de drogas pero por motivos personales rechazas la realización de dicha prueba. ¿es un inconveniente para despues realizar el contrato de trabajo con dicha empresa?   

 



Como regla general no pueden obligarte a someterte a un control de consumo de estupefacientes como requisito previo para tu contratación. Ni tampoco te pueden someter al reconocimiento médico, salvo que des tu consentimiento expreso. Lo contrario iría contra derecho a la intimidad. 

La excepción está justificada únicamente en los supuestos en los que la realización de los reconocimientos sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores o para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa o cuando esté establecido en una disposición legal en relación con la protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad realización demás así esté disposición relación protección específica.

 




Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner