www.portalparados.es beta

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 08/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Buenas tardes puede una empresa darte un finiquito en blanco y hacértelo firmar diciéndote que es legal  y que dentro de tú contrato por obras están repartidas la pagas.  gracias  

El conocido como “finiquito en blanco” es suscrito por el trabajador no al finalizar el contrato, sino en el momento anterior, para que pueda ser completado con posterioridad por el empresario cuando lo estime conveniente y sin afrontar eventuales indemnizaciones procedentes u otras cantidades adeudadas En este caso, constituye renuncia a un derecho indisponible, pues significa dejar al arbitrio del empleador no sólo el cumplimiento de lo pactado, (conducta prohibida por el art. 1256 CC), sino también la determinación de las cuantías económicas que pudieran corresponder al empleado, por lo que no sería válido, siendo considerado como una infracción administrativa denunciable y sancionable por la Inspección de Trabajo.



 

Mariela García-Valdecasas



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner