www.portalparados.es beta

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 05/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Hola otra vez. Me podríais informar sobre si puedo cobrar el subsidio para mayores de 45 años?. Tengo 45 años y cobro 456 euros de una incapacidad contributiva total/ parcial por el trabajo de chófer y la construcción. Mi mujer cobra la ayuda de Zapatero de 426 euros, el núcleo familiar lo componemos mí mujer, mi hija de 12 años y yo. Soy parado de larga duración y aparte de no encontrar nada de trabajo, nos resulta imposible salir adelante con la cantidad de dinero que entra en casa, un total de 882 euros al mes. Espero que podáis ayudarme dándome información, sin más recibir un cordial saludo y felicitaros por el aporte que ofrecéis.  

 



Conforme a la normativa actual, existe incompatibilidad con la percepción de pensiones o prestaciones económicas de la Seguridad Social, salvo que éstas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación por desempleo. 

En este sentido, cuando un beneficiario de la prestación por desempleo –o del subsidio– pase a ser pensionista de incapacidad permanente, deberá optar entre seguir percibiendo dicha prestación hasta su duración máxima o comenzar a recibir la pensión por incapacidad permanente que le haya correspondido. 

Respecto al subsidio para mayores de 45 años, con cargas familiares o no, lo primero que se va a analizar es si los ingresos que perciben son superiores al 75% del Salario Mínimo. En este caso si en cómputo anual sus ingresos fueran superiores a 474,98 €, quedaría excluido del subsidio, con independencia de cumplir el resto de requisitos. 

Tenga en cuenta que la prestación por incapacidad se abona en 14 pagas, por lo que hay que dividir el total anula entre doce, y no limitarse a ver lo que le pagan “mensualmente”. 

Si considerando lo anterior creyera que reúne los requisitos, siempre puede solicitar el subsidio, y si le fuera rechazado revisar los motivos en un posible recurso.

 

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    LUIS
    21/10/2016 a las 16:23 Responder

    BUENAS, ACTUALMENTE COBRO UNA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL DE 395,60 EUROS AL MES,Y GRADO DE DISCAPACIDAD DE 33%, TENGO MUJER Y DOS HIJAS MENORES DE EDAD 7 Y 12 AÑOS , MI MUJER NO TRABAJA NI COBRA NADA DE NADA, OS PREGUNTO SI PUEDO TENER ACCESO A ALGUN TIPO DE SUBSIDIO + 45 O PAE, UN SALUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner