www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Me acaban de despedir de la empresa y me acabo de dar de alta en el paro. Ya antes del despido, ademas de mi trabajo normal que me tenia dada de alta en la seguridad social, era / soy socia de una sociedad limitada en un 20% de dicha sociedad. No ostento ningun cargo en el consejo de administracion, pero esta sociedad reparte beneficios todos los meses y me acabo de dar cuenta que  a lo mejor esto es incompatible con el subsidio del paro Podrían confirmarme si  a) puedo seguir siendo socia de este 20% b) si tengo q vender mi participacion c) si es compatible y no estoy en situacion irregulard)  si es compatible bajo determinadas circunstancias ( ej. que se dejen de repartir beneficios)  


Doy por hecho, Rocío, que cuando hablas de subsidio del paro te refieres a prestación por desempleo (prestación contributiva). La prestación por desempleo sí es compatible con la titularidad de acciones o participaciones en una sociedad mercantil para la que no se realiza actividad alguna, pero el subsidio estará condicionado a que el beneficiario siga sin superar el límite individual de rentas (carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, en las que se incluirían los rendimientos derivados de la titularidad de esas acciones o participaciones) y siga acreditando las responsabilidades familiares que se tuvieron en cuenta, en su caso, para acceder al subsidio.

Considerando la cuantía del SMI para el 2009, el 75 % del mismo asciende a 468 €.

Referencia normativa: Art. 215.1 y 2 y 221.1 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94, de 20 de junio.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner